Aeonium, Grenovias, Monanthes...

Tema en 'Aeonium' comenzado por duna92, 25/7/14.

1. Fangorn

Fangorn

me encanta Duna92, lo tienes precioso!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. Rokit

Rokit

Y aqui mis aeonium schwarzkopf. Tambien pondre dos fotos. Perdonad que ponga una foto por mensaje pero es que me hago un lio y no se como ponerlas las 4 en un mismo mensaje:

cCcaHxp.jpg

3. Rokit

Rokit

Ahi va la otra:

DVmZXqd.jpg

4. Gasteriana

Gasteriana

Están de impresión, @Rokit . ¡Menuda mano! Y veo una okupa entre medio de las rosetas :lenguita:. ¿Quién es la atrevida?

5. caridad

caridad

Hola Zhelia,

Tienes unos Aeniums de maravilla, de sueño :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Felicidades :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

6. caridad

caridad

Rokit son enormes y preciosos :ojoscorazon::ojoscorazon:

Impresionantes :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

7. Rokit

Rokit

Y veo una okupa entre medio de las rosetas :lenguita:. ¿Quién es la atrevida?

Es el hijuelo de un agave regina victoriae que estaba junto al que compre hace unos meses. Era tan pequeño que estuve a punto de tirarlo pero al final lo puse ahi en medio a bulto. Supongo que en unos meses lo pondre en una maceta aparte porque veo que ha agarrado perfectamente.

Los atropurpureum que tengo han crecido de forma vertiginosa. Ahora hace unos tres años que puse 4 esquejes de entre 15 y 25 cm. Ahora estan en unos 85 cm la mas alta que se ve a la derecha en la jardinera, asi que han crecido unos 20 cm de altura al año, es muy espectacular. Cuando hagan la floracion sera tremendo.

En cambio los swarkof no se por que pero han crecido poquisimo y eso que hace tambien unos tres años que los tengo. De hecho hasta que no me mude de piso y los puse en la terraza que tengo ahora no sacaron ni una sola roseta nueva. Fue ponerlos en la terraza, donde les da muchisimo mas el sol, y comenzar a crecer algo mas rapido, pero aun asi muchisimo mas lentos que los atropurpureum.

8. duna92

duna92

Preciosa jardinera!!

Siempre confundo estos aichryson, uno es tortuosum y otro bethencourtianum...

9. krasito

krasito

pues a base de perder unos cuantos,poco a poco se les va cojiendo el punto.
    a partir de mayo-junio es mejor ponerlos casi a sombra total hasta setiembre-octubre.en un sitio fresquito y de ambiente algo humedo a ser posible.
    el resto de meses al sol si no hace mucho calor o semi sombra.y resguardar si va a helar.
    aun asi hay veces que se terminan medio secando las rosetillas.en ese caso yo cojo las que esten mejor y las pongo sobre sustrato nuevo (1/3 mineral)en sombra hasta que se vea que empiezan a prosperar,luego ya algo mas de sol.los primeros riegos pulverizando el agua.luego ya normal.mejor poca agua cada 4-5 dias que mucha y espaciada.

un saludo

10. carles

carles

Hola, la mayoría no me cono e porque llevo más de diez años sin entrar apenas a foros, pero el confinamiento y ciertas cuestiones que estoy investigando me traen de nuevo por aquí

ZHELIA, ¿por qué pones Aeonium x balsamiferum?

Ese bastado que dices en efecto lleva simsii, lo más parecido que conozco es Aeonium x sventenii (sólo controlo especies e híbridos naturales).

Saludos

Carles

11. Gasteriana

Gasteriana

Pues sin duda le gustó el lugar. Gracias por tu respuesta, @Rokit :smile:

12. carles

carles

Krasito, en principio urbicum no ramifica, pero recientemente se ha publicado una nueva subespecie, subespecie boreale, que saca hasta diez ramas o más, y una nueva especie relacionada con urbicum y ciliatum, pero que no es un híbrido, Aeonium liui. Este saca muchas más ramas, incluso va sacando entre las hojas nuevas del año.

Creo que el tuyo puede ser urbicum boreale, si es que viene de la naturaleza, si no, a saber.

Carles

13. carles

carles

Hola, Sakura, me interesa mucho esta planta, ¿se sabe de dónde la sacó tu bisabuela y una aproximación del año?

Ya veréis que hago preguntas muy raras pero llegará la explicación.

Nacho, eres el mismo del FB? Como dice Aloespain, no tiene pinta de x bollei, más bien del korneliuslemsii que se distribuye en Francia a partir de Jean André Audissou, según él de los acantilados de un río llamado Oued Noun. Aunque sé que un holandés llamado Bert Jonkers y un maltés llamado René Zahra también tienen plantas que son de Marruecos sin duda.

¿Tienes datos de su origen?

Gracias

Carles

14. carles

carles

Hola, Duna, cuánto tiempo. Yo también tengo esa planta y no apunté de dónde vino, seguramente la compré en eBay porque diría que era simsii y yo vi que no era.

Es como si fuera sedifolium x simsii, lo que no es raro porque florecen mucho y se hibridan con todo lo que tocan.

Carles

15. krasito

krasito

puede ser.
    aunque tengo otro (este si de roseta unica) que tambien se parece al urbicum ssp boreale.
    tambien he visto que hay otro que le llaman urbicum salad bowl(ensaladera).no se si sera un cultivar o hibrido.
    haber si puedo poner una foto cuanto antes.

un saludo