Porque me lo dio Aloespain como híbrido de balsamifereum Pues le echo un ojo a ver si se parece, aunque este "bastardo" es de un centro comercial, no creo que sea especie natural. Graaaciassss :Thumbsup: pd Ya lo he mirado, sí se parece, pero no le veo las hojas tan serradas como el que tengo
¡Que bonita colección @Zhelia , Me ha gustado mucho el bastardo .¿Tienes más de una roseta crestada? Me interesaría cambiar si te apetece. A. kiwonium es Aeonium Haworthii "Dream Color", Aeonium "Green Ballerina" es también conocido como Aeonium "Goblin" y Aeonium "Lemon & Lime" es>Aeonium "Starburst Muy guapas esas jardineras @Rokit , con unos de porte pequeño, rastrero y verde podrías hacer un bonito contraste Hola Carles, Si, soy el mismo. Un placer leerte por aquí también. La planta viene de Francia de un intercambio, pero no se más. El tallo es blanco, el crecimiento de rosetas compacto y la roseta huele bastante. Aeonium decorum Aeonium x occidentale Un saludo
Roquetas de Mar, supongo. Y esa planta, ¿estaba en un jardín o por el campo? Es decir, ¿la planta crece, digamos, asilvestrada? ¿Son todas verdes? Me interesa intercambiar un esqueje, tengo pocos cultivares pero si tengo bastantes híbridos. Carles
@Carles Crecen en el campo, sin ningún cuidado, y sí, me parece que sólo lo hacen las verdes. Las negras sólo las he visto cultivadas. Pongo unas fotos sacadas de un blog de la flora almeriense: Mi planta está más abierta y tiene las hojas más alargadas debido a que tiene acceso a más nutrientes que las que se han asilvestrado. Respecto al intercambio, desgraciadamente actualmente no me es posible realizar uno.
Tengo el gran lío @Nacho S. eres Aloespain? quien es Aitor Aloespain? @Zhelia me ayudas? es el mismo? Bueno os presento a mi familia rojilla. Adelanto que puede haber repes swarzkopf 1 2 Mardy Grass 3 4 arboreum atropurpùreum 5 6 7 Velour 8 Foto de familia en la que falta el 8 que me le he encontrado después
Lur @Aloespain es Aitor, que ha comentado en este post varias veces y tiene una pagina en facebook donde vende Aeonium sobretodo. Muy wapas todas 5 en 1
Gracias, ya estaba yo flipando... Me gustan las rojas y las variegadas pero también tengo verdes, hoy iba de rojillas, mañana si hace sol os presentaré a la familia de los verdes
Aleee! Cuántos coloraos!!! Bueno, ya te lo han aclarado, con Aitor has hablado por WhatsApp... , no es Nacho, es de aquí de Valencia. De la foto que colgué de los atropurpureum en conjunto, a éstas, han pasado 4 días, que ha salido el sol un par de ellos Como se van tiñendo es muy curioso Hoy no creo que se tiñan más, vuelve a llover :O_o:
las regenero porque suelen acabar el año hechas unos zorros...y eso que pasan el verano a la sombra Bueno ...hoy se ha ido el sol por la tarde...y cuando parecía que volvía ha venido el del pedido ...y he tenido que colocarlo todo...he perdido la hora de buena luz...pero bué... vamos con la familia de los verdes supongo que es arboreum. Lleva tiempo plantado en el suelo. Es bastante alto aunque está inclinado 1 rosetas grandes 2 3 haworthii 4 este lleva meses debajo de una mesa a oscuras...hay que recomponerlo creo que es haworthii también otro haworthii x gochiae leucoblepharum? Sumbarts lo mismo que a Celia esta planta ha ido perdiendo el variegado otro Sumbarts que ha florecido 5 esta planta estaba abandonada en el jardin a ver si la recompongo mañana Aeonium x nogalesii dasyphyllum Ballerina sedifolium mascaense ? x mascaense? foto de familia
Rojas o verdes son macetas preciosas. Yo no me puedo quejar, ya que me aguantan bastante bien todo el año. Hoy me han llamado la atención al verles el polen de primavera.