Aeonium: las hojas tiende a tirarlas y algunos capullos sin abrir se secan

Tema en 'Aeonium' comenzado por mamina, 18/6/09.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    :happy: Hola,
    Ya sé que hay aquí gente muy entendida en este tipo de plantas, lo que yo no. Por eso quisiera que me aconsejaseis.
    Compré este aeonium hace unos dos meses y medio. Estaba lleno de hojas y capullos y lo emplacé en la calle al sol, al sur creyendo que iria bien.
    Le cuidé, cambié de maceta, y lo vi en mal estado, con sus hojas amarillas.
    Lo he metido en casa y mi sorpresa es que ha florecido, sus hojas han caido y sus tallos empiezan a engordar.
    Aun así, las hojas tiende a tirarlas, y algunos capullos sin abrir se secan.
    Amig@s, os agradecería muchísimo que me dijeseis la forma correcta de cuidarlo.
    Gracias por anticipado.
    Fotos de hoy:
    [​IMG]
    detalle:
    [​IMG]
    :beso:
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ayuda con aeonium

    :happy: Hola:happy:
    ya sé que he confundido el nombre. No se trata de aeonium, sino de adenium.
    ¡Pobre de mi! Cómo tengo la cabeza::97chiribitas:
    Bueno, como nadie me ha contestado y tampoco en el hilo de suculentas no cactáceas, pues os lo vuelvo a pedir...
    Algún consejo para mi adenium, por favor. Gracias de su parte y de la mia.
    :beso:
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: ayuda con aeonium

    Hola, yo no se mucho sobre los Adenium Obesum pero por lo que sé les gusta el calor aunque no el sol muy directo, no te pases con el agua y de vez en cuando echale algo de abono que con tanta flor necesitara ayuda y ahora es su momento. Por lo qe se ve en la foto, ¿lo tienes en el interior de tu casa?, si es asi creo que lo deberias sacar a la calle ya que no es palnta que se adapte bien al interior de las casas.
    En definitiva, que lo saques a la calle y le de el calor pero cuidado con el sol directo y si lo has tenido dentro de tu casa que la exposicion al calor no sea de golpe, que sea poco a poco, riegala cuando la veas seca y con un poquito de abono mejor que mejor, ok?, espero que tengas suerte y se ponga bien.

    salu2.
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ayuda con aeonium

    :happy: :happy: :happy:
    Gracias, Vicente. Muchas gracias por responder.
    He leído esta mañana la ficha de esta planta en infojardín y algunas intervenciones sobre ella.
    A esta, en la calle le fue mal, en el interior mejoró. Pudo ser por las lluvias que hemos tenido. Seguiré tu consejo.
    Por cierto, te apellidas igual que mi marido y no es un apellido muy corriente.
    El es de Madrid. Y fíjate, mi apellido es Toledo y soy de Santander. ¡Vivan las capitales españolas!
    Gracias, :beso:
     
  5. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: ayuda con aeonium

    Hola mamina, pues la verdad es que mi apellido no es muy normal como tu bien dices, si te sirve de algo mi padre es de Jaen que es de quien heredé el apellido y la mayoria de su familia vive o vivio en Madrid:sorprendido: . Al final somos familia y todo :meparto: .

    Salu2 y suerte con tu Adenium.