Hola. Tengo un aeonium, el de la foto. ha hechado una rama floral, pero a la vez esta perdiendo todas las hojas, ya le quedan muy pocas. ¿Mi pregunta es si la planta se va a morir una vez haya hechado la vara floral y haya perdido todas las hojas? Si no es asi ¿Que debo hacer para no perder la planta? Gracias.
Hola FER_ZRGZ. La roseta que florece siempre muere en los aeonium, y a no ser que ya tenga algúna otra rama no podrás recuperarla. Y estos son de los que no ramifican mucho me parece...
Si tienes suerte te dejará algún hijo, y como te dice Nathan, si no es así lo perderás. Espero que sea lo primero, pues es precioso, y sería una pena.
Se me olvidó que hay otra opción, que aunque es difícil, hay que tenerla en cuenta. He visto a un forero, Juan y Ana, que logró reproducirlos por hoja. A ver si encuentro el post. Encontrado. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=208783&highlight=Reproducci%F3n+aeonium+tabuliforme
La última vez que hablé con Juan sobre esta planta fué cuando se llevó la mía a la exposición esa que hicimos en el Norte. No creo que lograra ni una sola planta de esas hojas porque me dijo que la mía se moriría cuando floreciera... Yo la tengo en flor ...supongo que dará semillas. La opción de las semillas la habéis descartado? Saludos
Hola Lourdes, tiene razón, si que me han salido. Me salió una de cada hoja, y tuve que tirar muchas, salireon como 70 plantitas. Me quedé con algunas, pero van muy muy lentas (casi ni las riego). La tabulaeforme es muy sensible a la humedad que tenemos. te pongo fotos de las pequeñajas. Aprovecho para ofrecer algunas de estos bebés a quien quiera adoptar alguna. Una foto de marzo: Y otras de mayo Ten en cuenta que han salido en invernadero. Sin invernadero yo creo que es muy difícil.
Pues a mí me haría ilusión adoptar uno, juan_y_ana. Me encantan y no creo que mucha gente tenga tabuliformes como para ofrecer.