Desde que lo compré le han salido unas muescas en las hojitas. Pensé que era una mordedura pero revisé las hojas, las raíces y ni rastro. Ahora que he estado el finde fuera está peor. Muchas hojas de la base secas y casi todas las distales a la roseta con esas marcas. Le da el sol y semisombra. La riego cada 10 días. Hace unos 30 grados de media dónde está. He visto que hace años alguien preguntó por las mismas marcas pero no le dieron respuesta concreta. A ver si tengo más suerte
Si estás en España, ahora están en reposo. Empezará a crecer y a recuperarse según vayan bajando las temperaturas, sobre todo las nocturnas. Paciencia y ponlo a la sombra.
Muchas gracias Rois, ya me has ayudado en alguna ocasión previa. Por puro desconocimiento pensé que todas reposaban en invierno y en verano daban el estirón. La voy a dejar en paz hasta que haga frío, que visto el año que llevamos va a tardar en llegar.
No hace falta que lleguemos al frío extremo (no sé de dónde eres), porque de hecho también se ponen feuchos si la temperatura es muy baja. Ya es temporada de que empiecen a despertar, las lluvias de final de verano y como dice @Rois, noches más frescas, hacen que despierten. Ya verás que cambio en un mes
mejor pon en tu avatar al menos el nombre del país y asi es mejor para saber como hablar a veces de cada planta, las puntitas que tienen los bordes de cada plántula es porque es un aeonium, si fuera una echeveria no los tendría, como te dice ROIS este sustrato es fatal a si que cambiale la tierra y a la sombra pero afuera nada de dentro la casa unos días y veras como mejora
Vivo en España y como os decía, ya ha llegado el frío. La tengo en una galería que mira al sur. Le da el sol directo por la mañana y el resto del día luz indirecta (está más a la sombra de lo que estaba cuando escribí el primer mensaje, pero como veis fue a peor). La tengo con el sustrato que venía. Lo cambiaré. El macetero es decorativo, se lo retiro al regar.
Mezcla el sustrato con arena de sílice o compra sustrato para suculentas, lo que te venga mejor. Riega cuando esté seco y asegúrate de que no quede agua en el macetero.