AERIDES, UNA PEQUEÑA POCO CONOCIDA....

Tema en 'Vanda' comenzado por Sue, 5/3/16.

1. Sue

Sue

¡Hola a todos! :icon_biggrin:

Vandáceas hay muchas, aunque de esta gran familia las mas populares sean las maravillosas Vandas, casi todas de gran porte y hermosísimas flores, pero esta vez traigo una pequeña y curiosa prima suya, La Aerides, que si bien no es muy conocida, es digna de mención :okey:

La que traigo concretamente es la Aerides Pramote, que es un híbrido primario de A. Houlletiana x A. Flabellata :smile: La compré a Thailandia hace unos 5 años, era jovencita, y aunque ha tardado en florecer, ha merecido la pena, como siempre; su tamaño es pequeño, es una plantita ideal para espacios reducidos, le gusta la buena luz, de hecho ahora en invierno le da el sol buena parte del día y sus flores tienen un olorcito muy rico :ojoscorazon::ojoscorazon:

Las foticos:

De cuerpo entero, para que veáis el tamaño; está plantada en una cesta con sustrato de calibre gordito:

Las flores, es muy original su forma y el contraste de colores, además de que huelen rico, no se puede pedir mas :okey::

En conjunto es una planta de muy bonita floración y además he de decir que también es fácil de cuidar, mas recia y dura que las vandas, muy recomendable para todos aquellos a los que gusta esta familia :sirena:

2. jose

jose

Es preciosa .
    Yo tube cuatro aerides los padres de esa y dos mas pero todas murieron con el frio

3. JARA_

JARA_

Muy bonita Sue, con un color precioso. Es una gran satisfacción ver florecer por primera vez una planta que hemos cuidado tanto tiempo.:64palmadas::64palmadas:
    Nunca la he tenido, y la verdad es que no lo entiendo, gustándome tanto las peques.....

:abrazote:

4. Sue

Sue

José, yo la tengo en invierno en el porche acristalado sin calefacción, y hay veces que está bien fresquita, pero frío frío no le da; una pena que las perdieras todas.... :Unsure:

Jara, guapa, yo no fuí quien hizo el pedido, fue una amiga que pidió varias, pero me gustó tanto cuando vi su flor en foto que al final me quedé con una.... No me he arrepentido nunca, porque aunque ha tardado con las flores, ya digo que es durita, mas que otras, pequeñita y encima huele, ¡¡Qué mas se puede pedir!! :icon_biggrin:

5. Hermosa!!!
    Felicidades por su floración

6. Sue

Sue

Gracias, Alicia, realmente una floración muy esperada :smile:

7. Fernansdo

Fernansdo

Sue es muy chula qué mínimas puede aguantar en un invernadero sin calefacción?

8. Sue

Sue

Pues mira Fernando, lo habitual es que pueda estar a 10ºC por la noche con el tiempo frío que estamos teniendo, pero puedo decirte que han llegado a estar a 5ºC, cuando ha habido alguna ola de frío polar, pero no es muy habitual, por suerte.... Eso sí, ya digo, tampoco durante mucho tiempo y estando bien secas, esto es muy importante; si veo que las temperaturas van a estar bajas, prefiero que pasen un poco de sed, aguantan muy bien y se recuperan pronto :sirena:

9. James

James

Buenos días Sue!!!!!!
    Cada vez me gustan mas las bandas y las Vandaceas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Como siempre estoy con las dudas y preguntas........:idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea:
    Sabes mas o menos decirme cuantas hojas nuevas llega a sacar en una temporada?
    Muchas gracias....
    James..

10. Sue

Sue

James, un par de ellas, tres como mucho, no mas :icon_biggrin:

11. James

James

Buenos días Sue!!!!!!
    Vamos que la pequeña se lo toma con calma.....:idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea:
    Siempre que leo temas de Vandas y Vandaceas me surge una duda cuando escucho que suelen florecer dos o tres veces al año....
    No es muy exagerado?
    O es que esas Vandas llevan muchos abonos encima?
    Las veo Orquideas muy lentas de crecimiento,no?:pensando::pensando::pensando::pensando:
    Saludos..
    James..

12. Sue

Sue

¡¡Hola, James!! :icon_biggrin:

Pues mira, supongo que dependerá del clima sobre todo :pensando: En Climas tropicales, es de lógica que serán mas proclives a florecer, les gusta mucho el calor y la humedad :smile:

Las mías florecen una vez al año nada mas y agradecida cuando lo hacen, porque mi clima no es el mas idóneo para ellas, sobre todo en invierno :roll:

Tampoco creas que son demasiado lentas, no mas que otras orquídeas :smile:

13. James

James

Buenos días Sue!!!!!
    Perdona por contestar tan tarde!!!!!!!
    A ver que tal va la experiencia con las Vandas.....ayer me llego una que les he comprado a Orient orchids
    Es una Royal blue, lo que no me ha gustado es que ha llegado con una falta de 5 hojas en la parte central del tallo y eso la a fea un poco...
    El color muy bonito.....
    La intención es ponerla en maceta de barro con polispan de ese blanco, corteza grande, piedra volcánica y algún trozo de carbón....
    Como lo ves?
    Es que en el patio que es donde las tengo ahora mismo hace un calor insoportable y una humedad muy baja durante el dia,
    a la noche ya baja a unos 20ª Cy 60 % humedad......
    Bueno de momento aun las veo bastante para ditas en general.....
    A ver si empiezan con el estirón!!!!!!!!
    Saludos..
    James..

14. Mateolop

Mateolop

Hola muchachos, les dejo este video, hablan de Vandas y al parecer las manejan muy bien.

15. James

James

Muy interesante Sue!!!!!
    Gracias por compartir...
    Saludos...
    James.....