Foro, help! Hace semanas que mi afelandra está con las hojas para abajo. Confiaba que fuera el calor (porque leí q no le iban bien las altas temperaturas) pero desde hace una semana que hace una temperatura "normal" alrededor de los 20/25º y no repunta. Cuando la compré tenía las raíces que asomaban por sobre la tierra y la del vivero me dijo que le echara más tierra encima. Le tiré tierra común de planta de interior... Está en un lugar con mediana luz (iluminado, pero no sol directo) y trato de pulverizar regularmente porque sé q le gusta la humedad... Como está tan caida trato de regarla lo justo cuando se seca la tierra. Una sola vez la vi tan mal q la regué aún con el sustrato aun húmedo y repuntó ligeramente. Lei a alguien del foro q le pasó algo similar, cambió de sustrato y repuntó enseguida pero al poco tiempo se murió por haber mortificado las raíces... Qué hago? Le saco la tierra q le eché por encima? La riego más/menos? Sé q es dificil de cultivar, pero esto ya es casi imposible!! GRACIAS!
Efectivamente es una planta dificil. Yo tuve una hace mucho y no sobrevivió...así que no te puedo dar consejo ninguno. A ver si hay alguien que tenga experiencia en esa planta.