Afinando identificación de estas especies

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por Ale_Arg, 30/1/13.

1. Ale_Arg

Ale_Arg

Aquí dejo fotos de lo que parece ser Scutellaria, Helianthus, Salvia, Melissa, todas ellas todavía no sé cual es la especie en cuestión.

¿Puede ser que el Helianthus sea H annuus de alguna variedad? Da muy pocas semillas, pero muchas flores, las semillas son pequeñas, no tan alargadas y negras. Si se corta un tallo, fluye un bálsamo con olor a trementina, lo cual me sorprendió mucho.

En cuanto a ésta quisiera saber si se trata de una Melissa officinalis verdadera, por las fotos que he visto en la web, suelen tener hojas verde claro, y la mía es verde grisaceo (glaucas)

Sobre la scuttelaria, quisiera saber el nombre de la especie.

Yo digo que esta es una especie de Salvia, es algo aromática, con abuntante lanosidad blanca en el envés de las hojas, y verde grisáceas por arriba. Las inflorescencias son muy pubescentes también. La planta puede rebasar el metro de altura y con creces

Flores

Las hojas, y aspecto general del follaje

Finalmente las dos enigmáticas, no sé si la de flor con mancha morada será campanulácea, y la otra, no me aventuro a apostar nada

GRACIAS MIL POR LEER!! y por vuestra ayuda!

2. Felix77

Felix77

6 Torenia fournieri ( Scrophulareaceae )
    7 Pentas lanceolata

3. tyrlych

tyrlych

3 Physostegia

4. pvaldes

pvaldes

opino igual, no es Scutellaria sino la planta obediente, tiene un tallo muy típico

5. pvaldes

pvaldes

y Helianthus annuus, Salvia... leucantha?, Torenia fournieri y Pentas lanceolata

6. Ale_Arg

Ale_Arg

Bien gracias por aclarar mis dudas, en cuanto a la melissa, nadie sabe?