Hola me dieron un bulbo de agapanto y tenía hojitas. Lo planté en tierra, las hojas secaron. Me podéis aconsejar cómo cuidarlo?
El agapanto no tiene bulbo, tiene raiz tuberosa. Es normal que en el trasplante se venga abajo, ten paciencia mientras se adapta a su nuevo hábitat, y no te excedas con el riego. Un saludo.
Jaja perdona no sabía como nombrar sé que no es un bulbo, iba a decir rizoma me era más familiar al de los lirios, pero tampoco. Raíz tuberosa. Bien pues lo voy observando a ver como sigue, ojalá se desarrolle bien. Gracias.
Pues no lo ahogo, pero leí que la gusta el agua ,se referirá a cuando ya esté la planta formada claro. Ahora está bien regado, por estas lluvias que hemos tenido...
Hola. Estoy interesada en tu agapanto, cómo lo tienes ahora. Este año será el segundo, que tengo dos agapantos adultos (que trasplanté el año pasado) y otros más pequeños de semilla. Estoy ilusionada con ver flores este año. Saludos.
Hola, pues te cuento un poco. La raíz tuberosa que me dieron tenía unos agujeros, después me enteré que son unos bichos que hacen esos agujeros.Por lo cual no germinó, no servía. Mucha suerte con los tuyos, espero que te florezcan, se ven muy bonitos. De semilla creo que tardan unos 3 años en florecer.
Lástima lo de tus agapantos, me he fijado y los ponen el las plazas de los barrios por aquí y se ven preciosos en conjunto. Yo también espero que florezcan mis agapantos (los grandes) y los pequeñines que sigan engordando Saludos.
Hola, chicos, en lidel creo que traen raíces, y en los de verdecora, también, a mi de semilla ni me nacen, casi prefiero, comprar una planta, e ir dividiendo, así es como lo he hecho, yo, es mucho más rápido, y efectivo. Un saludo.
Pues está bien saberlo, Freia casi prefiero de raíz, me pasaré por el Lidel, por si el 25 traen algo nuevo, como comentasteis.
Yo planté la primavera pasada, por cabezonería, porque por clima estoy al límite. Se adaptaron bien, sin llegar a florecer, y aunque esperaba que en invierno con las heladas perdieran bastante hoja, de momento no ha sucedido. Como Freia, en general suelo comprar matas y dividirlas; en esta ocasión, como no conocía bien los agapantos, los encargué a plantascorunna. Creo recordar que el tubérculo era algo más pequeño que el del allium gladiator, y para lo que me costaron he quedado contenta.
Hola @liriaz, hoy he pasado por Lidl y he visto que tenían agapantos, por si quieres volver a intentarlo.