Agapanthus languidecen

Tema en 'Agapanto' comenzado por jipozzi, 23/1/07.

  1. Por favor me pueden sugerir como revitalizar los agapantos?
    Están a media sombra en un terreno arenoso con muy buen drenaje.
    Se han achicado poco a poco, las hojas cada vez mas angostas más cortas más amarillas, más frágiles, y cdea vez menos espesas.
    Es cierto que tengo caracoles pero me da la impresión de que el problema puede ser otro.
    Gracias, Josefina
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: agapanthus que languidecen

    Sería bueno que colocaras una foto, pues es más fácil orientarte. Esta información me sirve también, pues acabo de recibir una inmensa mata y quisiera saber de sus cuidados.
     
  3. Re: agapanthus que languidecen

    Voy a sacarle fotos y las voy a poner, tenés razón. josefina
     
  4. Re: agapanthus que languidecen

    Fijate que en la segunda y tercera foto están conviviendo agapanthus sanos con enfermos. Se nota en el color y tamanio de las hojas. Josefina
     

    Archivos adjuntos:

  5. Re: agapanthus que languidecen

    Alguien arriesgaría una opinión sobre el problema de estos agapanthus????
    Gracias, Josefina
     
  6. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
  7. Re: agapanthus que languidecen

    muchas gracias, JPC124. Josefina
     
  8. Re: agapanthus que languidecen

    Hola Jose! ¿cómo estás?...es un poco tarde y no voy a andar con muchas formalidades (aunque prometo escribir nuevamente jeje)...simplemente dos preguntas: 1) ¿estás completamente segura de que ambas matas de Agapantos corresponden a exáctamente la misma variedad? y 2) ¿Ambas matas tienen la misma "edad"? (probablemente las matas más pequeñas y "debiluchas" podrían corresponderse con plantas más jóvenes o tubérculos más pequeños)...espero respuesta! Besos! MRS
     
  9. Re: agapanthus que languidecen

    Hola qué tal?
    las dos matas son aproximadamente de la misma edad, no hay mayor diferencia pero la más debilucha es agapanthus blanco y la otra es de color celestito.
    Pero antes no había diferencias en las hojas eran todas bien verdes y algo gruesas, suculentas, pero ahora....
    Les he estado poniendo hierro y abono, veremos después si mejoran.
    Gracias por responder, saludos
     
  10. Re: agapanthus que languidecen

    En principio te cuento que en mi jardín tengo ambas variedades de agapantos y no hay diferencia alguna entre la variedad lila (o celestita) y la vareidad blanca...es más, me atrevería a decir que la variedad blanca suele ser incluso más robusta que la de color, pese a que no se reproduce tan fácilmente como la otra (en otras palabras, las plantas de agapanto blanco son mucho más grandes; no más densas en follage sino más altas, robustas y de hojas más anchas y largas en comparación con la variedad lila que es mucho más tupida, se divide mucho más rápido y cubre vigorosamente cualquier espacio)...pero al márgen de éso no hay muchas diferencias y no sabría que decirte ahora que me dices que en un momento ambas matas no presentaban diferencias algunas entre sí...Sin más, espero al menos haber aportado alguna información útil! Besos!!! MARIANO

    p.s.: ¿ la variedad blanca no es enana verdad (Agapanthus nanus)???
     
  11. Re: agapanthus que languidecen

    Hola Mariano, no, no son agapanthus enanos, y ya te digo las dos variedades estaban muy bien, y ahora la blanca en ese grupo y las lilas en otro grupo se empezaron a debilitar y no sé porqué. Pero voy a ver. Gracias,

    PD esas zantedeschias moradas son tuyas??? Dónde conseguiste esos bulbos?
    Saludos,
     
  12. Re: agapanthus que languidecen

    Jajaja!!! sólo escribo para desilucionarte un poco...lamentablemente las calas no son mías!!! Para despejar cualquier tipo de duda, pues ya varios foreros me lo han preguntado, te cuento que las calas de la foto no son mías, sino que esa misma foto la bajé de Internet al buscar en las imágenes de "Google" la variedad schwarzwalder (Zantedeschia schwarzwalder) (ojalá lo fueran pues son preciosas, ¿verdad?)
    Por el contrario, soy yo quien está buscando alguna forma de conseguir calas de colores pues no se ven demasiado en Argentina (de hecho las he visto una sóla vez en mi vida y hace muchísimo tiempo), razón por la cual yo tengo únicamente calas blancas! (Zantedeschia aethiopica "White")...
    Sin más te dejo un beso grande, lamento haberlos desilucionado con mi hermoso avatar (jejeje) :55burla: y seguimos en contacto!!! Muchos saludos!!! Mariano :smile:
     
  13. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Re: agapanthus que languidecen

    tengo un agapanthus de color lila lo tengo al pleno sol y dio una flor muy grande que ya ha comenzado a secarse quisiera saber si es la unica flor que dara en la temporada o dara mas y cuanto tarda en dar flor de nuevo, y deseo saber tambien si es un bulbo para cada agapanthus o la que ya tengo se va reproduciendo, si alguien puede sacarme de mis dudas les agradecere ya que soy nueva en el foro y recien iniciada en esto de la jardineria, Gracias!!
     
  14. Re: agapanthus que languidecen

    Hola Gloria! Otra vez yo!jajaja!!! Bueno paso a contarte:

    Si se trata de una única planta grande, probáblemente sea la única flor de la temporada. Eventualmente, si la planta contara con hijuelos suficientemente desarrollados, alguno de ellos te podría florecer tardíamente pero hubiera sido de esperar que floreciera al mismo tiempo que la planta grande! Así que lo más probable es que no vuelva a florecerte esta temporada! Tendrás que esperar hasta el año que viene, más o menos para la misma época que te ha florecido este año!
    Finalmente te cuento que los Agapanthus-y más aún las variedades lilas/ celestes/ violetas- se reprodúcen con gran facilidad armando densas matas...así que quédate tranquila que no necesitarás comprar nuevas plantas y en breve tendrás un buen conjunto de ellos floreciéndote la próxima temporada al unísono! Besos y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
  15. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Re: agapanthus que languidecen

    gracias por ayudarme de nuevo!!! voy a comprar la variedad de agapanthus blanca y te contare como me va con ella