Agapanthus: ¿le afecta el mucho viento? Zona a ubicar si irían bien

Tema en 'Agapanto' comenzado por La Ceci, 21/4/10.

  1. La Ceci

    La Ceci

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    25 de Mayo, Buenos Aires
    Hola Gente!!
    Tengo que armar un cantero de aproximadamente 3 metros de largo x 1,3 de ancho. Mi idea es armar un macizo de azareros y delante de estos es colocar una hilera de agapanthus.
    Es problema es el siguiente: en ese lugar hay muchisimo viento y quisiera saber si no voy a tener problema con los agapanthus.
    Desde ya muchas gracias!!!!!!
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Agapanthus??

    No creo que tengas problemas con el viento, las hojas son muy flexibles. Teniendo siempre en cuenta que el viento aja y pone feas todas las plantas y por supuesto dependiendo de la fuerza del viento.

    Sí tendrás problemas con las raíces, mi vecino los plantó cercanos a la entrada asfaltada del garaje y se la levantaron.

    Se extienden mucho y tienden a invadirte el resto del espacio. Yo los tengo y vivo cerca del mar por lo que suele hacer viento. Arrancarlos el viento si están bien arraigads es dificil porque tienen raíces poco profundas pero larguisimas por lo que se entremezclan unas con otras. Justamente en estos momentos yo tengo el problema de quitarlos por lo que te digo de las raíces.
     
  3. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Agapanthus??

    Hola Ceci,

    Yo tengo unos cuantos agapantos y vivo en una zona que hace poco viento, pero cuando hace......................solo decirte que hay vecinos que se les han caido pinos........:(

    Así que creo que los puedes poner sin problema.

    Espero que sea de ayuda.

    Un besote.
     
  4. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Agapanthus??

    Una planta muy bonita, especialmente la blanca. Personalmente nunca tube problemas con el viento y siepre los tube en tiestos grandes.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Agapanthus??

    Hola

    lo que no veo claro es azareros y delante agapantos con 1.30 de ancho . tendras que alternarlos , o unos o los otros en cada lugar porque de otro modo no entraran
    Jamas he visto que los agapantos tengan un fuerza radicular como para levantar cemento Al menos nunca vi que ocurriera eso .debe ser una excepcion la que comentan.
    si fuera asi realmente nunca podria usar agapantos ya que siempre los uso enlos bordes de caminos y canteros de obra. cerca del pavimento etc. y asi desde hace 30 años... igual uno se queda pensando cuando dicen esto, pero a mi jamas me ocurrio. :17nuse: vaya saber que clase de tragapantos eran

    Lo que no soportan los agapantos es el frio int enso ,la nieve. pero vuelven a salir.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Agapanthus??

    Yo cuando en la vida me encuentro a alguien que para mí subjetivamente es impresentable, lo que hago es ignorar, pasar, no interactuar con esa persona, no decirle ni responderle ni mencionarle, no quiero saber nada de nada.
    Jesús infojardín
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Agapanthus??

    no se defiende inutilmente , no vale la pena, yo no digo que mienta, no se persiga :11risotada: , digo que yo lo pongo cerca de asfalto y nunca me ocurrio pero usted tiene un dato que si...por eso dije que serian agapantos diferentes.es al primera vez que escucho eso, pero peude ser, siempre hay excepciones de todo.

    me recordo a una clienta en bs As, que tenia un countrie y los agapantos crecian desmedidamente y ella los llamaba tragapantos, pero nunca le levantaron el pavimento eso que estaban a ambos lados de la entrada de coches., pero la persecuta es tan grande que cree que estoy refiriendome a usted, calmese un poco.Yo escucho, es todo

    es basten normal y mis cliente lo saben que yo los llame tragapantos, porque si no los limito toman todo el terreno, No rompen pero invaden
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Agapanthus??

    Aceptada la disculpa.

    Mi madre si viviera le diría: Nunca se acostará Vd sin saber una cosa más. Es buenisimo compartir información y aprender todos los días algo nuevo.