Agapanthus: ¿se cortan los tallos de floración cuando termina la floración?

Tema en 'Agapanto' comenzado por titocastu, 11/6/08.

  1. titocastu

    titocastu

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    BADAJÓ CAPITÁ
    Hola a todos, creo que el titulo del post lo resume todo.
    Tengo mis agapanthus a tope, con unas flores preciosas. Mi duda es que si cuando terminan de florecer, debemos cortar los tallos para que no pierda energia la planta, o se ceben dejar.

    hasta cuando pueden seguir echando tallos???

    Un gran saludo. Miguel.,
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Agapanthus, se cortan los tallos de floracion cuando termnina la floracion???

    Hola
    Los míos están como los tuyos ahora mismo.

    Y sí, yo cuando se ponen feos, los corto. Aprovecho antes para recoger semillas y crecen muy bien siempre.
    Un saludo
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Agapanthus, se cortan los tallos de floracion cuando termnina la floracion???

    Perdona, he intentado editar pero no me ha dejado.

    Que me he hecho un lío:11risotada: Los agapantos sí corto las varas cuando están las flores pochas. De los que recojo las semillas es de los acantos. Mil perdones por liarte.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Agapanthus, se cortan los tallos de floracion cuando termnina la floracion???

    Holita....las varas florales no restan energía y se pueden dejar hasta que se caigan o estén secas del todo.

    Además luego también tienen su encanto porque las florecillas se convierten en semillas negras, con lo cual queda la punta redonda pero con contrastes negros de las semillas.

    Yo tengo tres enormes matas de agapantos muy floríferas.....no quito las varas florales hasta que están del todo secas y casi no cuesta arrancarlas. Mis agapantos, sobre todo el que tengo orientación sur dan varas florales que cada vara saca dos bolas de flores....o sea una misma vara da otra subvara pegada con otra flor....la verdad es que algunas varas parecen extraterrestres porque claro ves en la punta la flor toda llenita y un poco más abajo, en la misma vara otra algo más pequeña....algunas varas incluso dan 3 en la misma vara.

    Ahora las tengo todas con capullos aún sín abrir....y nuevamente esa mata está sacando las varas dobles....se me partió una que puse en un jarrón que tiene un capullo grandote y a unos 3 cm más abajo un capullo más pequeño.

    Besitos,
    Sussy
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Agapanthus, se cortan los tallos de floracion cuando termnina la floracion???

    Yo hago lo mismo que Sussyg, no quito las varas florales hasta que no están del todo secas, porque me gusta ver las semollitas negras bailando al final de las ramas, además puedes aprovechar las semillas para intercambio.
     
  6. titocastu

    titocastu

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    BADAJÓ CAPITÁ
    Re: Agapanthus, se cortan los tallos de floracion cuando termnina la floracion???

    perfecto... las conservaré...

    En cuanto al tema semillas, muy interesante por cierto, procuraré extraer alguna semilla para intentar ampliar la colonia.
    Hay que seguir algun procedimiento especial para su plantación???

    Saludos como siempre y gracias. M.
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Agapanthus, se cortan los tallos de floracion cuando termnina la floracion???

    Ahi disculpen que meta mi cuchara, es que como compre dos agapanthus busque informacion y los que encontre fue esto:

    Una vez que cada vez más, agapanthus requiere poco en el camino de mantenimiento disfrutar de una alimentación de abono antes de la primavera y la eliminación de coloración amarillenta follaje a lo largo del año. Una vez que su agapanthus hayan florecido eliminar los tallos antes de que comiencen a producir semillas ya que esto les fuga de nutrientes tan necesarios para que florezca la próxima temporada.

    http://www.gardeningtipsnideas.com/2006/11/growing_dwarf_agapanthus_africanus_lily_of_the_nile.html

    Pero dicen ustedes que no importa que sequen semillas de todos modos florecen. Me imagino que realmente no importa.
     
  8. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Agapanthus, se cortan los tallos de floracion cuando termnina la floracion???

    Hola yo les corto las flores una vez estan secos. Asi estan algunos de los mios ahora.Juan

    [​IMG]
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Agapanthus, se cortan los tallos de floracion cuando termnina la floracion???

    uuuyyy!!!! que caminito tan espectacular!!! a ver si asi quedan los mios aunque se tarden decadas!
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Agapanthus, se cortan los tallos de floracion cuando termnina la floracion???

    jogadby pues tendrías que ver los mios que les dejo formar semillas y cada año sacan varas florales dobles y triples ;) ....es decir una misma vara saca dos varas más, ....en una vara dos o tres flores una grande y dos pequeñas en cada una.....y las varas miden más de un metro de altura! Ahora las tengo con capullos y este año nuevamente me vienen mellizas y trillizas varias de las varas. Las flores grandotas y tupidas, salvo las pequeñas que salen en la misma vara porque son hijitos y no son tan grandotas.

    Se pueden divir para tener más ejemplares en otras zonas o para ponerlas seguidas...o aligerar una que sea ya demasiado grandota.

    Besitos,
    Sussy
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Agapanthus, se cortan los tallos de floracion cuando termnina la floracion???

    aaaaaah noooo!!! yooo no te creo!!! primero ponme fotos! :meparto: :meparto:
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Agapanthus, se cortan los tallos de floracion cuando termnina la floracion???

    de mis agapanthitus no te pongo porque apenas son dos tres arbustillos con una vara floral churris tratando de vencer el calor. :11risotada:
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Agapanthus, se cortan los tallos de floracion cuando termnina la floracion???

    Ah pero no te has enterado jogadby? eso es que no entras mucho por el foro de semilleros o el de flores de primavera :mrgreen:

    Hace más de dos semanas que perdí (vamos que no lo encuentro en toda la casa y he mirado hasta el último rincón! :icon_rolleyes: :( )el cable usb de la cámara y no puedo subir fotos :desconsolado:. He probado con otros usb parecidos pero no vale ninguno.

    Espero solucionarlo esta semana que voy a ver si compro otro...y en cuanto lo tenga no te preocupes que te pongo fotos de mis agapantos que además alguna ya habrá en flor porque ya están abriendo algunos capullos.....y fotos de tooo porque después de tanto tiempo sin poner ni una foto y lo florido que está todo ahora.....vamos que peaso reportaje de fotos voy a hacer! :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Agapanthus, se cortan los tallos de floracion cuando termnina la floracion???

    abres otro foro que se llame "las plantas de sussy"

    Fijate que desde que salieron mis hijos de la escuela tengo el tiempo bien reducido.
    Mi compu tiene una rendijita por donde se mete la tarjeta de la camara digital, me encanto esa idea! en lugar de andar perdieno cables usb todo el tiempo.
    Ojala ypuedas subir las fotos pronto!
     
  15. Re: Agapanthus, se cortan los tallos de floracion cuando termnina la floracion???

    Hola Susy, hola niñas, una preguntita. Mis cápsulitas del agapando, no se pusieron negras hay que abrirlas ys acarle los papelitos negros, así vale, ya los puse en sustrato en el refri como me dijeron, eso valdrá, pero vi una foto con todas las semillitas negras y aquí en los mío no asa eso si lo dejo secar se seca completamente la cápsula pero no se pone negra, hay que abri así como los hippeastrums, estoy en lo correcto o no sse me dieron.
    Graciassssssssss
    Elena
    Hay tengo tantas plantitas diferentes y tantas dudas, me la paso preguntando, casi no aporto nada, me siento un poco culpable....