Agapanto: fotos de mis agapantos

Tema en 'Agapanto' comenzado por GRACIELAMARTA, 18/6/08.

  1. Hola foreros,
    quiero presentarles a mis dos únicos agapantos, no quiero dejarlo solito a Arinoc enseñando sus magníficas flores...las mias se pondrían celosas :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y no podía dejar de lado al "bebe" agapanto

    [​IMG]
     
  2. Re: Mis "DOS" agapantos!!

    Que divinidadddddddddddddddd!


    Me encantaron. Realmente te felicito, se ven espectaculares.

    Es una de las tanta plantas que me gusta. Siempre que voy a la costa, la veo en todas las casas y este año como sacamos un arbol (que ya estaba viejo) en su lugar se pusieron un grupo de agapantos del mismo color que el tuyo


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  3. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Mis "DOS" agapantos!!

    ¡Que bonitos! Realmente precioso Graciela

    ¿Te aguantan bien el clima?
     
  4. Re: Mis "DOS" agapantos!!

    Gracias Anita,
    Sí, aguantan muy bien, los podrías poner.
    Las varas que soportan la flor son durísimas, se mantienen erguidas a pesar del viento.
    Que lucha esto del viento!
    Graciela.
     
  5. Re: Mis "DOS" agapantos!!

    Gracias Mirtita,
    la verdad es que en Argentina yo nunca me había fijado en los agapantos, quizás los haya visto pero no reparé en ellos, ahora estoy enarmorada de ellos.
     
  6. Re: Mis "DOS" agapantos!!

    Son preciosísimos Gracielamarta :ojoscorazon:

    Creo que estan en la lista de plantas que aguantan el clima de Gandesa (no estamos demasiado lejos!)....eso espero! me gustaría tener alguno :smile: .
     
  7. Re: Mis "DOS" agapantos!!

    Hola Sacangana,
    yo los tengo justamente en la dirección donde sopla más el viento, es el primer año que los veo florecer ya que vivo aquí desde octubre.
    Veo que aguantan perfectamente , además estan plantados por un jardinero de la zona que supongo que sabía lo que hacía al plantarlos.
    Creo que podés animarte a plantarlos .
    Le preguntaré a mi marido dónde está Gandesa, soy un despiste total!!!
    Adeuuuu i fins un altre
     
  8. Re: Mis "DOS" agapantos!!

    Ok, estupendo, a ver si me da tiempo este año y me florecen la próxima temporada, ya te contaré!!!!


    P.D. L'Ametlla,Hospitalet, Vandellós, Tivissa, Mora y Gandesa
    u otro camino: L'Ametlla, El Perelló, Rasquera, Benifallet, Pinell de Brai y Gandesa

    Parece que no pero hay unos grados de diferencia. Gandesa está más alto y más al interior. Hace más frío en invierno; aunque de viento.... má o meno....!
     
  9. Re: Mis "DOS" agapantos!!

    Holaaa,
    ya sé donde vivis porque camino a l'orta de sant joan pasé por allí!!
    El otro dia en un vivero de Miami Platja vi que habia el problema es que ya estaban floreciendo, pero quizás tengan algunos plantados más tarde y que todavía no tengan la flor como para poder transplantarlos aunque no sé si es época para ello, eso lo tendrías que preguntar.
    Me decis que el clima es muy diferente, te copio esto de la ficha

    "- Temperatura: protección contra heladas intensas. Pierde las hojas a -8ºC, pero la planta resiste hasta -15ºC, y vuelven a salir a la primavera siguiente."

    igual pasate por la ficha :
    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/agapanthus-africanus-agapanto-lirio-africano.htm

    Saludos
     
  10. Re: Mis "DOS" agapantos!!

    Bien, estupendo, ya me leí la ficha aunque con la frase que has seleccionada ya estoy segura que es una de las que me recomendó Aguaribay y que tengo en mi lista!!!! Yupi!!!! (tengo que comprar tantas cosas....)
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mis "DOS" agapantos!!

    Sacangana
    los agapantos soportan temperaturas bajas, lo que ocurre es que cuando bajan mucho quizas pierden la hoja en invierno pero no mueren
    Si hubiera -6 grados con heladas continuas, quizas seria mas complicado.
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Mis "DOS" agapantos!!

    Pues bueno, no te creas, lo que pasa es que tienen que estar un poco mas resguardados. Los mios este año no me han perdido apenas hojas, hemos tenido alguna helada importante (-6ºC aprox) durante varios dias, pero lo que es cierto es que no se prolongó durante meses, si bien es cierto que por aquí hace mucho frio por la noche. Y mis agapantos ahí están apuntando para florecer, todavía están centrandose con estos cambios de tiempo.
     
  13. Re: Mis "DOS" agapantos!!

    Preciosas fotos, Gracielamarta!!! :5-okey:
    La verdad es que estas plantas son espectaculares. Yo tengo 3 grupos de 3 agapantos cada uno en el jardín lateral de mi casa, que se ve desde la calle, y en la época en la que están florecidos, veo que muchos de mis vecinos se asoman para admirarlos (bueno también he visto que en otras parcelas han ido apareciendo otros :11risotada: ).
    Sacangana, no creo que tu clima sea más extremo que el de Leia o el mío (que se llevan poco entre sí). Nosotras tenemos, como ella misma te decía, inviernos bastante fríos, con repetidas heladas, y los agapantos están la mar de agusto. No prescindas de ellos si realmente te gustan ;)
     
  14. Re: Mis "DOS" agapantos!!

    Qué bueno AnaBelén, grácias por tu experiencia. Por cierto, he visto en una grande superfície paquetes de bulbos de agapantos. Esto es así? Es fiable comprarlos en estos lugares? Como muy tarde se plantan en Mayo, no?

    Esto va a parecer un monográfico...:smile:
     
  15. Re: Mis "DOS" agapantos!!

    Gracias AnaBelén, me alegra que te gusten!!:happy: