Agapantos: ¿qué le pasa? Ver fotos de las hojas

Tema en 'Agapanto' comenzado por GRACIELAMARTA, 24/6/08.

  1. hola
    les dejo fotos de uno de los agapantos, no se qué le pasa ayer estaba bien y hoy aparece con varias hojas en estas condiciones:

    [​IMG]

    [​IMG]

    están con riego por goteo, los goteros son los del tipo integrados esos que leí que supuestamente no se tapan, además la tierra la noto húmeda.
    Hace unos días los aboné.
    Qué podrá ser???
    Gracias
     
  2. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Agapantos, què le pasa??

    Aunque es una simple opinión de una aficionada, puede que haya influído el abono, también pueden ser babosas/caracoles. De todos modos, no te preocupes, que seguro que se recuperan porque son plantas muy fuertes.

    Por si fuera el abono que los ha quemado, les podría venir bien una ración extra de riego para diluir en lo posible el efecto del abono, aunque tampoco nos dices si es líquido, orgánico....

    A ver si tienes suerte y te contesta alguien que sepa realmente.
    Un saludo,
     
  3. Re: Agapantos, què le pasa??

    Gracias Rododendro,
    es abono de liberación lenta, ese que viene en bolitas y que es para flores.
    También hace unos días habia preparado quelato de hierro para otras plantas y también le puse un poquito.
    Me habré pasado???...
    Haré lo que me dices, les daré un riego extra .
    Gracias !!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Agapantos, què le pasa??

    Graciela. abono de liberacion lenta?...donde lo compraste en pequeñas cantidades?.Todos los abonos vienen en bolitas .Te pregunto porque normalmente el de liberacion lenta se compra en sacos enormes.

    Justamente por ser de liberacion lenta no se pasa uno con la dosis en cambio conlos comunes si es posible como te dice rododendron


    !!!!!!! Hola rododendron cuanto tiempo sin verte !!!!:beso:
     
  5. Re: Agapantos, què le pasa??

    Aguaribay,
    ahora no sé cuál le puse porque tengo uno marca flower , supongo que no será de liberación lenta tal cual me decis y tengo uno en sacos de 20 o 25 kg que me lo consigue un jardinero para ponerle al cesped y me dijo que también se lo podia poner a las plantas , entonces ahora no se cuál de los dos le puse, qué tonta soy!!!
    Por los síntomas le debo de haber puesto el que no es de liberación lenta y que yo pensaba que si lo era, eso me pasa por no leer bien!!!
     
  6. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Agapantos, què le pasa??

    Gracielmarta,
    muchas veces el exceso de cuidado genera problemas, a parte de ser un gasto innecesario. Los agapantos son plantas poco exigentes por lo cual no entiendo tanto riego y tanto abono. Un abono organico una vez al año es suficiente para mantener el suelo suficientemente fertil.
    Procura reducir las dos cosas y dejar que las plantas se adapten a condiciones mas duras. Simplemente revisalas periodicamente para entender si necesitan algo. Te ahorraras dinero, tendras plantas bonitas y contaminaras menos el medio ambiente.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Agapantos, què le pasa??

    Si, de acuerdo con scirpus.Para que tanto abono a los agapantos!!

    siempre sacan alguna hoja amarillaSon las hojas viejas que mueren+

    Ademas por favor si utilizan quimicos lean a fondo las instrucciones.
    Por supuesto que no debe ser de liberacion prolongada , no pondra eso en el cesped.!!
     
  8. Re: Agapantos, què le pasa??

    Verdaderamente que un exceso de cuidado a veces es tan perjuidicial como dejarlas al abandono.
    Nunca fui una obsesiva de los abonos y de hecho este año es la segunda vez que las abono pero por lo visto fallé.
    Gracias Scirpus y Aguaribay.