Estamos a días del comienzo de otoño, por acá. ¿Será buena época para transplantar agapantos? ¿Y los Iris germanica? ¿Y los hemerocalis? Bueno, que aprovecho y mando un pedido inflado. Saludos a los' bulbófilos´ de Infojardin.
Hola: Me parece que si sacas las plantas con un cepellón aceptable y después las riegas no tendrás mayor problema de supervivencia, aunque podría suceder que no te florecieran la próxima temporada. Un saludo
No lo aclaré, pero es que están apretujados en un macetón, por lo tanto no podría extraerlos con un buen pan de tierra,. Continué buscando en la red y hallé tres sitios donde aconsejan hacerlo a comienzos de primavera. Creo que esperaré y a principios de setiembre los pasaré al suelo. Saludo.
Yo hubiera pensado que es buena época para los Iris germánica, ya que por estas latitudes es a final de verano cuando aconsejan dividir el rizoma si se quiere esquejar.
Hola. Aquí, lo que no se debe hacer... http://jardinymas.5forum.net/t312-agapantos-que-destrozo Espero que te sea de ayuda con los Agapantos.
Hola! Me viene como anillo al dedo este tema. Compre hace unos meses un bambu enano, y en el misma bolsa en donde esta crecieron 2 agapantos. Hacen bonito conjunto. En ese mar de raices me quiero ver escarbando en un par de meses mas, ya que empieza la época de trasplantes por estos lares ....