Hola a tod@s, Hace unos meses compré dos agapornis que supuestamente (ya sabéis cómo va esto) son macho y hembra. El caso es que no paran de pelearse, intentando picarse el uno al otro, recorriendose y persiguiéndose por toda la jaula. A mí esto no me parece muy normal, y quería saber si es su forma de jugar porque son jóvenes (5 meses) o si por el contrario resulta que tengo dos machos o dos hembras; porque esto lo hacen por la mañana, y luego por la tarde-noche se hacen mimitos y no se separan el uno del otro. Gracias a todos y un saludo, Anaku
Hola Anaku, bienvenida !!! Probablemente lo que les falta es espacio... si la jaula es pequeña se sentirán incómodos y apretujados, y si son 5-mesinos, lo sentirán más. Es la edad en que se sienten independientes del nido y de sus padres (en los papilleros es mas notorio porque uno es el que está "pegao" a ellos y ellos solo quieren "independizarse"), por lo que están en plena expansión de horizontes. Una jaula pequeña les parecera que es el "nido" de donde salieron y los pondrá de mal humor. Suerte y Salu2!
creo que si que lo mejor que puedes hacer es separarlos ya que si las peleas continuan puede llegar a matarse entre ellos separalos un tiempo,pero separados me refiero a k se vean pero que no se puedan tocar fisicamente,tenlos un tiempo asin y despues prueva a untarlos otra vez aver que tal y tio no postees otra vez las fotos de tu embra con una vez basta ok. saludos y suerte con tus pornis
Los tienes en jaula? en voladera?, en una ventana o en el jardin? a mi me parece mas bien un ataque de rata gato o quizas hasta cernicalo, es un ataque demasiado brutal y no se... dudo que haya sido el macho, pero por la sdudas saca a las crias. El macho tenia rastros de sangre en su pico?
Joder, pobresilla tu pajaro..q pena..Lo siento. Yo tengo un agaporni, y mi novio otro,ayer cuando lo juntamos para ver q hacian,empezaron a pelearse y los separe corriendo para q no se hicieran daño..pero no sabia q podrian llegar a matarse..