Agar de los chinos para hacer medio de cultivo casero

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Martín, 11/9/07.

  1. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola a todos!!

    Hoy fui donde los chinos a comprar el "agar" para hacer el medio de cultivo casero, había leido que se llama gelatina vegetal o algo de algas, pero no tienen con ese nombre, lo que me vendieron fue "Dried White Fungus"... que dicen que es igual!
    Que es lo siguiente: [​IMG][/IMG]

    voy a hacer la prueba pero quisiera saber si alguien sabe algo al respecto del "white fungus"...

    Saludos
     
  2. Re: "Agar" de los chinos!

    No tengo ni idea Martín:happy: , pero te subo el mensaje a ver si alguien sabe, yo sé que un medio muy normal para la siembra in vitro es el agar que extraen de las algas, pero puede que ese producto extraido de algún tipo de hongos ,tenga idénticas propiedades al agar.

    :beso:
     
  3. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    Re: "Agar" de los chinos!

    TE LO SUBO Martin, YO NO PUEDO AYUDARTE, DE HECHO A MI ME RECUERDA A UNA ESPONJA.
     
  4. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: "Agar" de los chinos!

    Eso que te vendieron no es agar agar. Ese white fungus aunque lo pongas en agua hirviendo no se disuelve.
    En las tiendas donde venden cosas para comida japonesa lo que tienes que comprar es lo que le dicen kanten que es el agar agar. Viene en polvo como gelatina o en una presentacion que parece un bloque de gelatina seca transparente.
    Creo que en la tienda de los chinos tambien lo tienen pero no se como le dicen en chino.
     
  5. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: "Agar" de los chinos!

    Gracias por subir el post... Mexicoa ya había buscado algo y encontre lo del nombre de Kanten, ahora que tu me lo dices no hay duda de que sea este.

    Gracias.
     
  6. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: "Agar" de los chinos!

    El agar se puede conseguir en tiendas de productos dietéticos o de cocina oriental.
    En esta página sobre encontrarás información sobre varios tipos de espesantes: http://www.pasqualinonet.com.ar/Espesantes.htm