Agathea ¿Sirve para cerco vivo?

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por Danacita, 18/3/15.

1. Danacita

Danacita

Buen día a todos.
    Tengo que rehacer un cerco vivo (no hay reja ni pared divisoria) en el que había ligustrinas. Estas son sacadas ya que por ser de ramas duras rayan el auto.
    Entonces la idea es reemplazarlas por evónimos, ya que son igual de hermosos y de ramas flexibles. Pero de todas maneras nos gustaría agregar algo de color y pensé intercalarlos con agatheas o también con margaritas. Pero no sé si estos arbustos florales dan la consistencia adecuada para un cerco, ya que tienen que ir en línea y no delante de otro (no hay mucho espacio).
    Muchas gracias

2. Sorbus

Sorbus

Hombre se utiliza mas para hacer lechos de flor en rocallas, así que no se si te irá bien para hacer un cerco.

Saludos

3. XIFA

XIFA

Hola:

Todo depende del tamaño y porte que quieras. Las agateas (Felicia sp.) no creo que te sirvan, suelen ser arbustos bajos, no crecen rápidamente, no son muy tupidos ni resisten demasiado bien la poda, las ramas rompen con cierta facilidad y tampoco viven muchos años (aunque todo esto depende de la especie de Felicia que elijas, es aplicable por lo menos a F. aethiopica y F. amelloides).

Saludos

4. Danacita

Danacita

buuu, que maaaal. Quiero darle color al cerco y no sé que plantita colocar =(