Agavacea??

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por MANU_, 19/5/10.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

A ver si alguien me dice el nombre de esta supuesta agavacea tan dentada ella...

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

SABES QUE ME TIENE DESPISTADO ESTA "AGAVACEA", HASTA DUDO QUE LO SEA.
    Veo sigues con problemas de acentos, yo también tenía ese problema y mi hijo me lo solucionó, luego le pregunto como fué.
    Mis saludos

3. Furcraea sp ???

4. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

sí es agavaceae. es Dasylirion, tal vez wheeleri. hay machos y hembras.

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo creo que es un Dasylirion sp, pero no sabria precisar mas.

6. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias por el interes Fernando, sigo con el problema y ya lo tuve una vez. Lo quite con avast (antivirus), pero ahora he renovado el antivirus y no tiene el mismo efecto.

Zutano, Isidro, creo que si va a ser Dasylirion y he encontrado uno que coincide bastante: Dasylirion serratifolium. Gracias.

alexisloher, gracias igualmente.

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No se qué y como lo hace mi hijo, olvidé preguntarle, se que retrotrae el PC a un día antes que te empieza el problema, lógicamente pierdes todos los cambios que hicistes durante ese lapso, pero no los archivos nuevos.
    A mi me paso el otro día y me salto el NOD32, ví que lo que hizo fue llevar todo a 24 horas antes y listo.
    Mis saludos

8. pvaldes

pvaldes

Otro voto para Dasylirion, una agavacea en peligro de extinción en su medio natural si no ando muy desencaminado.

Y un inciso, os complicáis demasiado la vida con los virus, Linux evita esos problemas en el 99,9% de los casos y es totalmente gratuito.

9. MANU_

MANU_ ecotopia

Nada, ni por esas Fernando, este virus tiene resistencia a demasiados farmacos.

Gracias por el consejo Pvaldes, ya lo conocia pero ahora mismo habria que cambiar todo el sistema operativo y yo no soy ningun experto, en cualquier caso supongo que algunas limitaciones tendra.

10. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Hola MANU
    Yo estoy más con ZUTANO. Creo que la mayoría de los Dasylirion que podemos ver en algunos jardines de Murcia son D. wheeleri, que tiene unos dientes bastante característicos.

11. MANU_

MANU_ ecotopia

Ah, vale, pues asi se queda Jose Manuel. Lo cierto es que no recuerdo con exactitud si la foto esta hecha en Cartagena o en el lateral del Auditorio de Murcia, esto de pasar las fotos al cabo de 15 dias no ayuda.:icon_rolleyes: