Agave americana

Tema en 'Agave' comenzado por delfin, 28/7/07.

  1. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hoy transitando por una calle sin mucho trafico miren lo que encontre , espero les guste un agave americano, que parece que lo van a cortar de echo ya le cortaron las hojas, chequen el tamaño de la espiga , pasa unos alambres de corriente y casi llega alos otros,saludos.

    https://img59.***/img59/3642/imagenimagenesalejandrico8.jpg
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUIERES VER ALGO GRANDE ENTRA AQUI

    Es impresionante que digo hermoso,pero no te aflijas eso pasa en todas las ciudades donde los cables son aereos,pasan los cables se podan las plantas,la naturaleza es sabia un:beso: enorme desde Argentina
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: QUIERES VER ALGO GRANDE ENTRA AQUI

    Es que no es lugar para tener un ágave, creo yo. Vaya peligro :11risotada: :11risotada: . Crecen que da gusto, son preciosos, pero no para la puerta de una casa. Yo sembré una furcraea selloa en un tiesto en mi puerta, era muy pequeñita en el mes de octubre del 2006,
    [​IMG]

    ayer la tuve que sacar mide casi un metro y las puntas ya empezaban a hacer daño y para los niños al pasar eran un peligro, asi que la sembraré enfrente de mi casa, para que no le haga daño a nadie :5-okey:
     
  4. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: QUIERES VER ALGO GRANDE ENTRA AQUI

    ¿por qué será que sólo entramos mujeres en este hilo? será por el título? :icon_rolleyes:

    me encanta ese Ágave Delfín, bueno ése y todos en general...los he visto mucho desde muy pequeñita cuando iba de veraneo, en la provincia de Huelva crecían a los lados de la carretera y me quedaba extasiada todo el recorrido mirando por la ventanilla del coche a la espera de visualizr otro, y otro y otro....de pequeñilla creía que eran autóctonos de allí :11risotada: pues nunca los veía por Sevilla y bueno, me encantaba observar cuando les crecía el "tallo", ni por asomo sabía que se trataba de la vara floral y que morían una vez florecían cuando me enteré me puse muy tristecilla porque para mí que esas plantas debían de ser eternas o cuando menos vivían cientos de años jajajaj lo que hace la inocencia (y la ignorancia :icon_redface: ) infantil! luego dejé de ir de veraneo a Huelva y no volví a verlas tanto y mira por dónde, después de asociarlas tantos años a los clímas cálidos, que me vengo a vivir a Barcelona y por aquí los vuelvo a ver a menudo :sorprendido: justo donde vivo ahora :sorprendido:

    por si acaso tengo ahora mismo una en un tiestito tomada con la "técnica del acerado público" es un hijuelillo sacado de una madre que está creciendo a su ritmo y poniéndose muy guapo, veremos a ver cuando el niño peque el estirón onde lo metemos :icon_rolleyes: ya me las ingeniaré que para entonces quiero tener mi casita a pie de suelo y la podré plantar en mi jardín :icon_rolleyes:

    muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s

    p.d.: ¿Gema, esa foto es actual o es de cuando la plantaste?
     
  5. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: QUIERES VER ALGO GRANDE ENTRA AQUI

    Pero qué chistosa, Aloisa, ¿en qué andarás tú pensando? ejemmm, ejemm.

    Qué tremendo, Delfín, es increíble, una pena que tengan que cortarlo.
     
  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: QUIERES VER ALGO GRANDE ENTRA AQUI

    saludos Gema, Floribunda :5-okey:
    les comento que me dio gusto que les haya gustado, en cuanto a mi me encanto y pues nunca habia visto uno de ese tamaño, por lo que le tome foto y quise compartirla con el foro. En cuanto a tu planta Gema espero que tengas suerte en su transplante y todo salga bien, saludos:beso:
     
  7. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: QUIERES VER ALGO GRANDE ENTRA AQUI

    hola Aloisa:5-okey:
    Aloisa, fijate que yo hago lo mismo que tu, pero cuando voy por las calles de la ciudad, me encanta ir checando las plantas de las casas, para ver si veo una rareza que le pueda tomar foto o pedirle prestado un esqueje o un hijuelo, ni modo esto le pasa a uno por engancharse, que le vamos a hacer, saludos.:beso:
     
  8. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: QUIERES VER ALGO GRANDE ENTRA AQUI

    Hola mabel tana:5-okey:
    que bueno que te haya gustado, te comento que esta planta la habia visto muchas veces y siempre que pasaba por ahi decia para la otra me traigo la camara y le saco foto y siempre se me olvidaba, hasta el dia de ayer no se me olvido y pues por fin, pude tomar la foto, saludos.:beso:

     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: QUIERES VER ALGO GRANDE ENTRA AQUI

    Le cortaron las hojas porque una vez que emite esa peazo de vara floral mueren. No estaría de más que la cortasen también en breve, por el peligro que tiene.
     
  10. vilma_rosario

    vilma_rosario

    Mensajes:
    51
    Re: QUIERES VER ALGO GRANDE ENTRA AQUI

    Tengo entendido que el agave da una sola vez en su vida flores y despues muere,aun asi, no se tiene conciencia de lo que se palnta en las veredas y despues hay que sacrificar los ejemplares. Saludos desde argentina.
    Vilma.
     
  11. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: QUIERES VER ALGO GRANDE ENTRA AQUI

    Hombre, yo no hablaría de otro sacrificio más que del que hace la planta por echar la flor.... Es normal que vayan a cortar esa vara floral, porque tiene una vida finita, como todas las flores, así que cuando comience a secarse la quitarán ¿Para qué dejarla? Como bien dice Khenai ya le han cortado las hojas al agave porque fueron las primeras en secar y morir.

    Pero no os preocupeis que seguro que ya hay hijuelos en la base esperando a crecer.
     
  12. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    UNA BELLEZA GIGANTESCA

    Hola a todo el foro:52aleluya:
    ayer pase por el lugar donde tome la foto del agave y todavia esta en pie , que bueno que no lo han cortado, porque es una belleza saludos.:5-okey:
     
  13. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: QUIERES VER ALGO GRANDE ENTRA AQUI

    [​IMG] hola a todos aqui en canarias se usa el tronco para hacer los corchos donde se meten los hurones para llevarlos a cazar,tambien se venden en tiendas de animales para que los periquitos hagan el nido,un saludo a todos