Agave attenuata con problemas (imagen abajo)

Tema en 'Agave' comenzado por Jose Pastor, 17/3/17.

1. Jose Pastor

Jose Pastor

Los Angeles ( CA ) - Baix Vinalopo ( Spain )
    Estoy en Alicante , España , está agrave se adapta perfectamente a nuestro clima , y esta plata se encontraba perfecto antes del temporal que hubo de nieve y frío en la zona de Alicante a mitad de Enero.
    Cuando volví de vacaciones la planta estaba así , y aunque parece que las del centro están saliendo perfectas o por lo menos se ven bien , todas las demás están muy feas , y ya que no soy experto en planta ni jardinera , querría saber que podría hacer , si sacarle las hojas en mal estado , y dejar las del centro , o si en cambio es alguna enfermedad , o si es simplemente debido a la ola de frío que hubo y las dejo así sin más hasta de caigan.
    Alguien que me pueda ayudar??? Muchas gracias

2. fade011

fade011

3. Jose Pastor

Jose Pastor

Los Angeles ( CA ) - Baix Vinalopo ( Spain )
    muchas gracias Fade! Ahora solo falta que alguien me ayude con este tema!!! Mil gracias

4. Creo lo que se ve es el resultado del temporal. Yo dejaría las hojas afectadas. Cuando hayan crecido las nuevas puedes quitarlos perfectamente.

5. Hola José. Te mando este enlace de la página de mi blog en el que tengo precisamente una entrada del agave atenuata.
    Es una planta delicadísima con el frio incluso en nuestro clima mediterráneo. Una bajada de temperaturas la castiga rápidamente y luego tarda en recuperase , aunque si que lo hace y bastante bien, pero durante mucho tiempo de le ven las huellas del castigo.
    Las hojas semi secas ya terminaran de secarse naturalmente y se pueden cortar cuando te parezca que ya son secas y sin demasiadas precauciones.
    La planta se ve muy bien pero se le ven las huellas del temporal tal como te comenta @Tomaset

http://clorofilaviva.blogspot.com.es/search?updated-max=2016-12-23T06:50:00-08:00&max-results=7

Saludos :okey: