1. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Este es un Agave que se hace enorme, con sólo una espina en la punta de las hojas y produce cientos de plantitas en la espiga floral ¿Qué especie es?


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    se parece mucho al henequen pero algun experto que de su opinio :beso:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es Agave sisalana, probablemente.
     
  4. Snooze

    Snooze

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Es increíble la floración/fructificación de las agaves, me encanta. :smile:
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Gracias Isidro!

    Yo también lo conozco como sisalana, pero como veo tanta variación entre ellos, siempre me queda la duda. Son espectaculares.
     
  6. Capaz que meto las de caminar, pero creo que esta es la que al dar flor luego de muchos anos se seca. Si te gusta tanto ten la precaución de dejar alguna en reemplazo. Saludos desde Uruguay.
     
  7. Snooze

    Snooze

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, sólo florece una vez, te dejo esto de la Wikipedia por si te interesa:

    Florece una sola vez en su vida y muere tras esta floración, un fenómeno conocido como monocarpismo. Deja a su muerte una copiosa descendencia en hijuelos o retoños de raíz) en un tallo de unos ocho o diez metros y una anchura superior a los 10 cm de diámetro; de él y desde más de la mitad de su longitud van saliendo pequeñas ramas en forma de pirámide, terminando cada una en un grupo de flores de color amarillo-verdoso. Cada flor tiene un tamaño de unos 5 a 10 cm, y son polinizadas habitualmente por murciélagos. El fruto es una cápsula trígona y alargada.
     
  8. Hola.

    No entiendo : en la foto del comienzo del hilo veo en la vara floral plántulas y no frutos cápsulas. Como si fueran ésos sus hijos , y no que le saldrían al pie .
    A propósito en una foto -fondo de pantalla de esta pc- veo un ágave altísimo (podría tener 10 ó 12 m) con plántulas que le salen arriba . Lástima que no sé el lugar donde fue tomada . Y cada vez que me aparece me entra una duda que me da bronca ¡¡¡ %&$Ç*!!! .

    Saludos .-
     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ya que estamos con los agaves y aloes... me pueden decir que es esto... me dijeron que era una planta de anana..la fruta..hace 1 año que la tengo y no tengo idea que es..
    [​IMG]
    [​IMG]
    y este aloe o que..es???..
    [​IMG]

    como siempre... muchas gracias por cualquier dato...:smile:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, puede ser Ananas comosus perfectamente, pero la foto donde está la planta es dinminuta y no se ve nada, y en la foto grande solo se ve la punta de la hoja.

    Respecto a la otra planta, es un Aloe saponaria.
     
  11. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    el tema es que las saco con el celular... y me complica el tema del tamaño del archivo.. veo si la puedo sacar mejor..
    gracias maestro...;)
     
  12. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    isidro.. ahi esta la foto mas grande... a ver si se puede..
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    hola0,

    decididamente no esun ananas. Puede0 ser agave o yucca. Perdón por las faltas , pero mi hijo de 5 meses me está "ayudando".
    Una foto de la cepa (ver si hay tronco y como es la base) me ayudaría.

    Un saludo.
    Betel
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo apostaría por Yucca sp.
     
  15. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    betel.. isidro.. gracias... voy a ver que saco... tiene un tronco que es de donde sale el brote .. 2 troncos .. 2 brotes... pero el tronco cuando me la dieron estaba casi horizontal en una y horizontal del todo en la otra.. voy a intentar sacar una foto..
    muchas gracias..