Agaves (en estado salvaje)

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Isidro, 8/12/15.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Estas Agave crecían en Oaxaca (México), concretamente en Hierve el agua
    creo que son A. lophantha ambas aunque podrían ser una o las dos A. lechuguilla u otras
    cualquier aclaracion será bienvenida, gracias

2. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

La 2 es cierto que puede ser A. lechuguilla, bonita floración

Buena noche

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Creo que tenemos lophanta en la primera y lechuguilla en la segunda foto, aunque este con dudas, está muy lejos.
    mi saludo

Edito, pues no aclaré que pienso en brevifolia para la segunda, el lechuguilla,pues con esto de las sinomías parece que estamos hablando de lo mismo. Y ahora veo que que Agave lophanta var. brevifolia es sinónimo de Agave univittata.

4. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Es bonito que este pasando esto :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

5. Sorbus

Sorbus

Coincido plenamente :okey: :64palmadas::64palmadas::64palmadas:.

Saludos

6. bern.12

bern.12

Y encuentro este muy bien como vosotros. :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

A ver lo que saldra, espero mejor que lo de las elecciones en mi pais.

Saludos

7. Isidro

pasando el que? la floracion de las agaves?

8. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Venga Isidro no lo estropées coño ;)

9. Isidro

:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Bueno, no sé qué hago sorprendiéndome, a estas alturas ya nada por horrible e incomprensible que sea debería sorprenderme.
    Ya juré que jamás volvería a prestar mi ayuda en este foro puesto que todos odiáis que yo ayude, así todos los que han dedicado su vida a arruinar la mía estarán al fin contentos y dejarán de atacarme. O eso pensaba yo. Veo que tampoco pidiendo ayuda en vez de darla me voy a librar de estas incongruencias tan repelentes, así que quizás no sólo me estáis obligando a no volver a ayudar (con todo lo que eso significa para alguien como yo que sufre horriblemente cuando no puede beneficiar al prójimo) sino que también me obligáis a desaparecer del todo, ¿me equivoco? Sería una lástima si fuera así porque aún tenía algunas plantas por identificar, pero en fin, ya me buscaría la vida de otra manera.

10. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

No te preocupes, si te molesto me aparto

11. Elba Neado

Elba Neado

Alberto, Fernando, Sorbus, bern, es inútil abrir los brazos y tender sonrisas...
    Un abrazo para todos los que lo intentáis.
    Levanto mi copa (a estas horas, de nescafé :smile:) a vuestra salud :smile:.
    Nos seguimos viendo por aquí.

12. Isidro

No, no me molestas, soy yo el que quiero no molestar, pero he visto que mi extremadamentre simple e inocentísima pregunta te había molestado a tí bastante. Y como los demás seguís llamando tan hipócritamente "abrir los brazos" al hecho de pegar cuchilladas, veo que sigo molestando (naturalmente, sólo a los que se molestan por las cosas buenas del mundo). Así que ya me diréis qué rayos tengo que hacer.

13. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Normalidad.....normalidad...Pues voy a meter más dudas con Agave xylonacantha para la segunda, que es del tipo A. lechuguilla

14. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

A mi no me ha molestado nada pero simplemente no entiendo, el que se haya sorprendido y contrariado soy yo :pensando:

15. Isidro

el problema con xylonacantha es que parece tener espinas mucho mas grandes e irregulares que en las de la segunda foto a mi entender, como en esta A. xylonacantha asilvestrada que fotografié en 2005 en el norte de Castellón

parece que va a ser dificil asegurar la especie, normal, siendo un género tan grande, y ademas la foto se ve con poco detalle porque la tuve que reducir para que el foro aceptase su tamaño

alberto, si te parece que una intervención mía es "estropear" algo está claro que sí te ha molestado
    pero he sido tan tonto como el principito, no hay que escuchar a las flores, solo admirarlas... creo que lo que debo hacer para sobrevivir en este foro es preguntar y jamás contestar nada a nadie
    saludos