Buen día Soy yo de nuevo otra vez con mi planta de aglaonema Creta. La compré hace dos meses y al principio la regaba cada semana y sus hojas empezaron a amarillas. Reduje el riego aquí mismo me lo sugierieron que verificara primero con un palito para regar. Llevaba 15 días sin regar y en tres días tiene ya 4 hojas con puntas medio amarillas, verifique el sustrato, la saqué de la matera y estaba seco, pero sus raíces estaban arrugadas. Es por poco riego? Las hojas amarillas no son por exceso?. Ayuda por favor muchas gracias
Hola Es exceso de riego, las raíces que han sufrido ahogamiento tardan en recuperarse... si lo hacen Cómo está el resto de la planta?
Hola, como siempre tu ayudandome. Pues mira que la planta no se ve tan mal, tiene 3 brotes nuevos. Ayer le corte esas 5 hojas porque me imagino que no se recuperan y la cambie de lugar a uno más ventilado. Me desconcierta es que al introducir el palito la tierra se siente seca y lo comprobé ayer al sacarla de lo seca se desmoronaba y hacia 16 días que no la regaba, las raíces no se veían cafés ni podridas más bien como arrugadas. Entonces no sé cómo regarla.
Pues se ve preciosa, me encanta... es posible que esas hojas que has quitado ahora ya estarían afectadas por el exceso de riego. Por lo demás creo que es poco exigente con la luz y que la gusta la humedad ambiental alta y los sustratos húmedos, si la maceta drena bien y está el sustrato seco riega hasta que salga el agua por los agujeros. Yo me pasé con el riego de las Adansonii y aunque aparentemente había partes de la planta donde seguían las hojas perfectas, sí que tenía otras que se resintieron y amarillearon. Al quitarle las amarillas pasó aproximadamente un par de meses casi sin echar hojas nuevas (plena primavera) hasta que se recuperó.
Buen día Hoy decidí volver a revisar la raíz porque amarillo mas hojas y quería que vieran el estado de ellas se ven arrugadas algunas y las corte y aplique canela. Encontré 5 planticas y están en una matera de unos 15 cm de diámetro por 12 cm de alto, la tierra no se ve empapada se siente húmeda. No se si depronto sea necesario el cambio de maceta y por eso amarilla las hojas.
Si esa era. Yo tambien la veo pequeña, si tiene huecos de drenaje. Que crees que sea lo de las raíces?
Hola Alexa, ésta que nos pones se llama Aglaonema 'Dud Unyamanee', y empezaría por preguntarte por el clima que tienes. Yo tengo un clima parecido a Cartagena y te garantizo que no sobreviven 6 meses...... El riego cada 16 día es exageradamente espaciado, es una aglonema!!! Saludos
Hola Donde yo vivo es en bello Antioquia la temperatura puede llegar a unos 27 c. Hoy precisamente le quite mas hojas amarillas, la he estado regando una o dos veces por semana, le han salido nuevas hojas, pero desmejoro mucho. De las 5 planta que habían solp 2 me quedaron las otras las pase a otra matera pero lastimosamente no aguantaron. Me queda mucha duda de porque esa amarillez en las hojas, sea con mucho o poco riego. Saludos
En mi caso tengo una Silver Bay, y el agua sus dos veces a la semana como mínimo, no se la quita nadie. Estoy de acuerdo con Hombrelibre, en que 16 días entre riegos es mucho tiempo, con un clima como el de Cartagena de Indias. Saludos.