Agonizando yo creo...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Selene88, 13/5/08.

  1. Me encontre una pobre phal mini creo que apunto de agonizar, sin tiesto ni nada (el tiesto era de cristal gordo con dibujitos me da que costaba mas el tiesto que la propia planta xD ) y estaba con dos capuyos bien secos y las 2 hojas antiguas se han caido me la traje a asa para ver de recuperarla, le puse en una amceta con trozos de pino y tierra para orquideas, le puse por encima un poco de musgo como podeis ver en la foto a ver si de casualidad vive, tambien le exe algo de abono liquido para orquideas, si teneis algun consejo mas para darme seria de gran ayuda:

    Aqui vienen las fotos, la de alado que puede llegar a apreciarse es la que ya tenia preciosa esta desde que la compre xD ->

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Como estan las raices?? No se ven en las fotos.
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola paisana,no conozco las mini phal. las hojas eran asi desde el principio, con esas manchitas?
    ayudaria lo de las fotos de las raices, porque veo que el tiesto es opaco y no se ven.
    ahi esta la clave para saber el estado de las planta, si hay raices en buen estado es positivo;)
     
  4. las raices estan igual que desde que llegaron bien arrejuntaditas pero no stan secas ni se an perdido, lo unico que le a pasado es que perdio las 2 hojas antiguas por resecamiento y las flores y capullos igual
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    De que color son las raíces?
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    bueno con lo que ha pasado la pobre normasl que esté así.
    seguro que con tus cuidados remonta el vuelo. si están bien las raices preocupate de que estén bien hidratadas, abonala un poco y si la vara está sin flores, yo sería partidario de costársela del todo o por lo menos dos nudos por debajo de donde floreció la última vez, le resta mucha energía:happy:
     
  7. Pues cuando la traje estaba super lanquecina ahora empezo a coger un color verde ya mas oscuro, y si nada mas llegar a casa le exe abono. Pero no se que hacer la parte de abajo del todo de la vara se esta volviendo marron, pobrecita =(
     
  8. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Lo mas seguro es que pierdas la vara, en ese caso lo mas conveniente sera que la cortes y le pongas canela en polvo en el corte (sirve como fungicida), las tijeras tienes que desinfectarlas bien.
     
  9. Muchas gracias,a ver si sale a delante ^^
     
  10. Aqui pongo una foto de las raices apra que podias verlas, yo creo que no estan tan mal, pero soy una principiante a si que mejor opinar vosotros xD

    [​IMG]
     
  11. NO SOY MUY EXPERTA EN ESTO, PERO ESAS RAICES SE VEN MUY BIEN, POR CONSIGUIENTE, LA PLANTA TAMBIEN LO ESTA.
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Selene88

    Para los principiantes es mejor utilizar solamente corteza de pino para las phalaenopsis en vez de sustrato para orquídeas que venden en el mercado... La corteza de pino es mucho más fácil de controlar los riegos que el sustrato específico para orquídeas...

    Un saludo
     
  13. Ya si eso creo que estan bien, lo malo es que perdio por resecamiento creo o pudricion las 2 hojas antiguas y todos los botones y flores se le han caido por estar secas ^^' y como me pidieron fotos de las raices ahi la puse xD yo tampoco entiendo ahora a valoracion de los expertos ;)
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Selene88

    Yo veo bien la phalaenopsis, si lo único que te preocupa es la vara córtasela. Las hojas antiguas perderlas no es ningún problema. Mientras vayan echando hojas nuevas, las viejas van cayendo.
     
  15. Gracias eso are, 2 yemas mas abajo de la ultima flor no? xD