hola a todos. mi agoporni esta malo (lo estoy criando a mano). ayer mi di cuenta deque echaba papilla por la boca. y hoy esta muy debil incluso no puede volar. alguien sabe de que puede ser y que debo hacer.(todabia esta comiendo papilla) un saludo
Hola. Intentaré ayudarte en lo que pueda. En primer lugar sería importante saber qué tiempo tiene y la cantidad de veces y de comida que toma al día. Puede ser que coma en exceso o de lo contrario pase algo de hambre. Por otro lado tener cuidado con la temperatura de la comida. Y asegurarte que la papilla está en condiciones (yo perdí 11 pollitos en dos días y deduje que fue por la papilla porque el bote era nuevo) Puede ser por la temperatura a la que esté el animal, puede ser por tantas cosas ... Sería de mucha ayuda si añadieras más datos de tu pequeño. Si deices que no puede volar me imagino que ya será grandecillo, reduce la toma de las papillas y la cantidad. Ponle espigas de panizo por si quisiera comer ya sólo o bizcocho. Intenta que coma algo y mantenerlo a buena temperatura. Animo y mucha suerte.
Hola, estás en la misma situacion que yo... mi agaporni no llega a los 2 meses, empezo a picotear el mijo hace ya bastante. Fue rechazando cantidad de papilla, le doy 4 veces al dia, y la cantidad que el admite (mucho menos que antes)... pero ultimamente apenas come papilla, y no es que coma mucho mijo, se lo come si se lo doy yo en plan juego, entonces si lo pela y se lo come, pero si el está solo en la jaula, ni lo huele... Lleva una semana mas o menos que apenas come papilla y esta super delgado, se le nota muchisimo el hueso de la barriga... encima tiene una heridita en la pata (que no se porque). Le estoy dando tabernil crias en polvo, y aparte tabernil total en gotas... es que lo veo tan delgado... Pero despues se le ve super espavilado, siempre dando vuelos, incluso con la patita mala, llamandome a todas horas... Es normal que este tan delgado? mi novio dice que no lo ve normal, y que seguramente se me vaya a morir, es lo ultimo que quiero... Saludos y perdon por enrollarme tanto
7 mililitros en 4 tomas para un pollo de casi 2 meses es demasiado. No lo estaras sobre alimentando y estara pasado d epeso?
y sabes porque el mio, ha dejado de comer la papilla?? antes se avalanzaba sobre la jeringa, ahora cuando me ve con ella exa un vuelo para no comer... Y no come mas mijo que antes... esta demasiado delgado... me preocupa.
Irenita si ha rechazado la papilla y come mijo se ha destetado el mismo, no te preocupes, dale mixtura d esemillas y dale tambien brotes, verduras hortalizas y frutas para que vaya comiendo. Un agapornis cuandos e desteta se pone no mas flaco pero si mas estilizado, el vuelo es bastante ejercicio, mientras no le notes la quilla Hueso del pecho) que lo puedas sujetar con lso dedos, no hay d eque preocuparse.
Hola, aun sigue con la papilla, pero admite muy poca cantidad, espero que sea eso, que se este destetando, pero si que esta delgado, y se le nota mucho el hueso del pecho, lo tiene muy sobresalido, pero será mas la obsesion que tengo Un amigo me ha comentado que puede que tenga lombrices o algo... yo, como ya he comentado, le estoy dando tabernil, tanto en gotas como en polvo, es demasiado??? Bueno ojala sea eso, que se esta destetando, muchas gracias y saludos!!