Agosto: ¿Qué se pude plantar ahora?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por anapunza, 15/6/08.

  1. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    :11risotada: Hola , me gustaria saber que puedo plantar ahora, pues ya he terminado la jardinera que nos enseño pepehort (GRACIAS) y me gustaria estrenarla,
    Un saludo:beso:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: QUE SE PUEDE PLANTAR AHORA?

    Menos habas y bisaltos ,practicamente de todo ....Lugano.
     
  3. andrivan

    andrivan Andriván

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid - 4 estaciones
    Re: QUE SE PUEDE PLANTAR AHORA?

    Hola.

    Si tienes sol, puedes plantar lo que quieras. je!

    puedes ir a un vivero y pedir unas plantitas de tomates, que el tomate en el mercado no sabe a nada...
    Ahora empieza tb la temporada de Melones y sandias!!!! , pero claro, son muy grandes y se extienden horizontalemente.
    También podrían ser berengenas, pimientos, calabacín.
     
  4. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: QUE SE PUEDE PLANTAR AHORA?

    Gracias por vuestras respuestas ya tengo tomates, berengenas, cherrys y pimientos , entonces voy a plantar acelgas y lechugas , muchas gracias.
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: QUE SE PUEDE PLANTAR AHORA?

    Acelgas no te aconsejo de cara al verano con el calor se espigan.
     
  6. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: QUE SE PUEDE PLANTAR AHORA?

    Yo tambien he plantado acelgas,pero de semilla,kiko,esas tambien se me espigaran?

    :abrazote:
     
  7. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: QUE SE PUEDE PLANTAR AHORA?

    Anapunza es buena epoca para plantar judias verdes que siempre estan carisimas en el mercado. Y de las plantas de verano casi todo.
    Un abrazo de pepe.
     
  8. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: QUE SE PUEDE PLANTAR AHORA?

    Yo acabo de plantar melones. He comprado las plantas en el invernadero ya crecidas, porque para sembrar no se si estoy a tiempo...

    Y he sembrado sandías porque no encuentro plantas, pero creo que aquí quizás se me haga tarde, aunque como este año el verano no acaba de llegar, quién sabe!
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: QUE SE PUEDE PLANTAR AHORA?

    Las acelgas de semilla también se te espigarán plantalas en octubre por lo menos y las lechugas si no són maravilla lo veo complicado .
    ahora la lechuga cuando empiece a crecer tendrás el verano encima,te aconsejo que las pongas en la sombra y con mucha humedad .
     
  10. Re: QUE SE PUEDE PLANTAR AHORA?

    me acaban de ceder un campo de cultivo de 10000 m2 con agua en abundancia, lo he fresado y ahora tengo dudas que me asaltan a todas horas, mi idea principal es la acelga, pero quisiera poder colocarla (en el caso de que saliera alguna, ya que empiezo ahora por primera vez en mi vida), no os voy ha hacer preguntas solo espero que me vayais contando trucos u experiencias para plantar, cuidar y "vender" si se puede