Pues eso, busco semillas de Agracejo Rojo para poder conseguir un buen seto con el tiempo. Si alguien lo tiene que me diga, gracias.
Si te refieres a Berberis thumbergii "Atropurpurea" o "Helmond Pillar", no se puede reproducir por semillas. Los hijos no tendrán la misma genética y puede que tengan las hojas verdes, no púrpuras. La mayoría de variedades cultivadas se han de reproducir por reproducción vegetativa para que conserven las características de los parentales, en el caso de Berberis, por esqueje o chupones arrancados de la base de la planta madre.
Si a esa misma. Eso me da igual, en ese caso haría una selección e iría esquejando las que tuviesen las hojas púrpuras. Lo ideal sería esquejes de la madre, está claro. Pero para mandar y todo es mucho más lioso. A ver si alguien que tenga se pasa. Gracias por la info de todos modos
Pues en ese caso creo que te conviene mucho más conseguir esquejes directamente. Berberis thunbergii "Atropurpurea" es un arbusto muy popular y se encuentra en muchos parques y jardines públicos. Puedes cojer allí algunos esquejes. También si vas a algún vivero grande puedes encontrarlos en formato económico, como plantas jóvenes. Si plantas plantas jóvenes en vez de esquejes, adelantarás un par de años la formación del seto.
Realmente no merece la pena sacarlo de semilla a menos que busques criar una nueva variedad. Es mucho más caro regar y cuidar una planta 3 años desde semilla que comprar una maceta ya crecida en un vivero por 6 euros. Si te dan alergia los viveros toma esquejes en el parque y listo. Como comentario, decir que los setos largos hechos únicamente de agracejo oscuro pueden ser muy aburridos a la larga. Es... purpura. Purpura durante gran parte del año y transparente el resto. Hay que podarlo cada año y pincha como cientos de alfileres. Arce campestre, Espino albar, Cornejos, Sauces, Madreselva, Avellano, Haya, Lilos, Carpe, Boneteros, Espireas, Hibiscus syriacus, Acebos, Ceanothus, Weigela, Choisya, Viburnos, Rosales, Chaenomeles, Philadelphus, Peral silvestre, Rhododendron, Cotoneaster, otros Agracejos ... En un jardín urbano de tamaño estándar medio o pequeño, un seto mixto es infinitamente más satisfactorio al irse sucediendo colores, perfumes y fruta a lo largo del año.