Hola a todos, siempre entro a consultar a esta página pero recién me suscribo y es mi primer mensaje en el foro. Soy Rafa de Lima, Perú. Vivo a un par de kilometros del mar y hace poco remodelé mi departamento y durante la contrucción me mataron todas mis plantas. Hace unos meses empecé a comprar nuevas plantitas ya que falta poco para acabar los acabados. tengo algunas identificadas y otras no tanto... las que tengo identificadas son mis dos bromelias y mis ciclamenes que están maravillosas, les muestro: me vendieron esta planta como iris gigante pero no logro conseguir informacion sobre ella, alguien sabe como se llama? también me vendieron esta otra que me dijeron es bambú colombiano y tampoco encuentro información: y tampoco encuentro info de la bouganvilia enana: estas otras plantitas las compré en el mercado de surquillo, no me costaron mas de 1 dólar cada una salvo la orquidea que me costó 5 dólares; todas estaban enfermas y ya están curándose y creciendo sanas: No se si cortarle esta hojita enferma a mi violeta africana: esta plantita no se como se llama, vino recontra enferma, ya le maté todos los bichos y hongos, y porfin está brotando nuevas hojas. No se si cortarle las hojas marrones: la orquidea no se cuál es, imagino que tendré que esperar que floree para saberlo: estas son las que no conozco ni su nombre, quiero identificarlas para poder ubicar sus cuidados: 1. 2. 3. 4. 5. 6. si pudieran ayudarme identificando mis plantas, quiero cuidarlas como se deben. gracias a todos! rafa
Hola, Yo diría que la uno es un Kalanchoe, pero ponlo en cuarentena. La dos es una Aspidistra. Y las otras no me atrevo directamente.
Cuando yo digo la uno, me refiero a la que está numerada con este número... , no la primera foto. Y la número tres mira a ver si podría ser un Spatifilium.
moscoqui, porque he de poner la kalanchoe en cuarentena. la tengo dentro de la casa hace un mes y le salen unas flores rosadas chiquitas...
Digo que pongas en cuarentena lo que yo te he dicho de que pueda ser Kalanchoe, no que pongas la planta en cuarentena
Uff... estos mensajes con tantísimas plantas a identificar son de lo más incómodo. Intenta al menos poner número a todas las plantas que quieres identificar, si no va a ser un auténtico lío. El iris gigante va a ser de complicado a imposible de identificar sin flores, aunque sí que tiene aspecto de iridácea y hay pocas que alcancen un tamaño tan enorme. Se me ocurre que puede ser una Dietes o Neomarica, pero también hay especies de Iris de tamaño gigante (como Iris giganticaerulea). El "bambú colombiano" tiene todo el aspecto de ser una Chamaedorea.
nuevamente gracias... y si, tienes razon... trataré de postear planta por planta. creo que dificulté las cosas. esperaré que floree el iris gigante (tiene casi 1,80 mt de altura), les pasaré las fotos