AGRADECIMIENTOS

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por manuelantonio, 10/12/10.

1. manuelantonio

manuelantonio

quiero expresar mi agradecimiento especialmente a DELFIN, quien gentilmente me envio semillas de saguaro que desde hace bastante tiempo he estado pidiendo y lamentablemente no obtenia respuestas un buen dia me llego um mp pidiendome mi doireccion y diciendome que pronto germinaria semillas de saguaro, asi que le envie mi direccion y amablemente me envio otras semillas de columnares como etchos, al llegar el sobre, las semillas fueron pustas en el sustrato que les esperaba actualemnte solo ha nacido un solo ejemplar de saguaro y lo llamaria superbebe, asi que lo extraje del sustrato y lo coloque con un stenocereus griseus para seguir su evolucion, Y ASI ESTA DE CUIQUITITO, espero verle un pco mas grande antes de morirme ja ja ja
    2zxp7wo.jpg
    aun espero por las otras semillas a ver que tal, aun cuando delfin me comento que la tasa de germinacion es bajisima y chika mundo me cmento tamebien que es dificil ver un bebe chico en su habitat
    estos son de myrtilocactus geometrizans y biznagas
    6h437q.jpg
    las de etcho apenas estan por germinar, luego les subo fotos
    los columnares para mi son catus de gran belleza, tanto tiempo para desarrollarse, ser adultos y desplegar belleza y armonia asi como sustento a los animales, es enial en ellos, por ello me gustan los columnares, lastima que aca en venezuela tengamos tan pocas especies.
    GRACIAS DELFIN

2. Enhorabuena por ese regalo :52aleluya:

Y por la generosidad de delfin... :bravo:

Que te prosperen bien manuelantonio ;)

3. SIMPLEMENTE GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4. manuelantonio

manuelantonio

gracias artifice y fernando, si dios queire espero que todo transcurra super para estos chicos y sobre todo para el saguarito.

5. Felicidades Manuel!!!!!!!!!

un abrazo para toda la gente generosa del foro!!!!

6. manuelantonio

manuelantonio

gracias alicia ya para el lunes o martes subo las otras fotos que debo porque han germinado bien, pero quiero que se estiren un poquito, para que las aprecien mejor.
    saludos

7. acá vamos a estar esperando esas fotos!!!!!!:razz:

8. manuelantonio

manuelantonio

hola, trate de subir fotos tempranos pero la señal de internet se fue, buen aca coloco algunas
    etchos germinados (semillas de delfin), otro columnar mas para mi lista preciada
    2drdg5c.jpg
    otras semillas que delfin me envio no han germinado aun pero no pierdo la esperanza, cuando germinen les tomo fotos
    saliendo de compras pase por el vivero y miren lo que me traje
    mammillaria (no se su nombre) pero sus pinchos centrales son en forma de gancho
    vyocux.jpg
    esta mammillari al tengo desde hace tiempo pero nada que florece, no se si porque la riego demasiado, como no entiendo bien lo del reposo invernal y no se como hacerlo aca en mi zona con mis cactus bueno, les dejo foto, ah de paso ni se su nombre
    2ia6i9u.jpg
    de las primeras semillas que recibi unas eran de mammillaria melanocentro, estaban tan rozagantes y grandecitas que bueno mi emocion era ya repicarlas, alrededor de 17 cactusitos, pero los recientes aguaceros que azotaron el estado y la humedad excesiva, afectaron los cactusitos y murienron todos, como sabia que habian mas semillas en el suelo de la maceta y no habian germinado todas, no perdi la esperanza, raspe un poco el suelo y regue nuevamente, como pueden vber mantuve la esperanza y me recompensaron nacieron alrededor de 5 pero que alegria
    1icx3r.jpg
    ah esta orquidea ni decir su color blanco me gusto asi que tambien la compre
    f3f5n7.jpg
    junto a esta opuntia microdasis, que al comprarala ni me di cuenta del pequeño agujero en el centro de una de sus palas , pero le queda genial
    j8zk3c.jpg
    ah la lluvia hizo desastre con mis cactus tuve algnas bajas, entre ellas pude salvar mediante injerto sobre opuntia este astrophytum, siguiendo,los pasos que uds gentilmente dejan aca en los hilos
    2yphkqd.jpg
    bye

9. crisangel

crisangel chamana cactusera

que bonitos bebés y que hermosas compras, que decirte que esa opuntia queda maravillosa con ese agujerito central y la orquídea, de ensueño!!!!!!!!!!!!