Agradezco unos consejos.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Lúa Nova, 21/8/07.

  1. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Ante todo,perdonar si meto la Pata en mi primer post de este foro.
    Lo leo bastánte a menudo desde hace tiempo.

    Pero me ha salido una duda por que en los 3 años que llevo tratando con Phal,nunca me había salido un Keiki en ninguna de las que tengo.
    Ahora ,estoy como cuando tuve los dos hijos que tengo,Jeje.Nervioso estoy .

    Resulta que ya está empezando a sacar una raiz y la tendencia es que tira hacia arriba,no al sustrato.

    Tendré que poñerle sustrato al pie del keiki para que las raices no busquen la humedad aérea??

    acompaño el Post con unas fotos de mis Chulas.
     
  2. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
  3. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola lua, que bien que te unes al foro... bienvenido...

    Se ve rarisima tu phal, debe ser la forma en que sacaste la foto, no?...

    yo no entendi bien lo que preguntas... a que raiz te refieres?...

    a la derecha tienes un keiki (creo).... yo tengo una phal que tiene uno igualito..

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=449298#post449298

    Muy bonitas las flores de tus phal :smile:

    Saludos desde Mexico
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    El keiki que es:icon_redface: ???
     
  5. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Salu2 Xesta 58.
    Si ese es el keiki que me esta echando raices,aunque en la foto no se aprcie bien del todo.
    mi pregunta es que esea raices del kei,no me tiran hacia el sustrado de la maceta,si nó que van hacia el aire.
    Tendré que dejarlas así o debo añadir sustrato alrededor del kei para que las raices trabajen en el o las dejo así hasta que tengan el largo necesário para sú tránsplante??
    no se si me explico.
    Gracias por responder.
    Xesta:Citisus scoparius. Esa Herbácea-Leñosa es natural de Galicia,je je.;)
    Abrazos.
     
  6. Tara, Keiki es un bebe, plantita que nace de la base de la planta madre o puede nacer de unom de los nodulos del "spike" (no se como se dice en espanol), me refiero a la "rama"(?) de donde brotan las flores.

    Lua Nova, yo tu dejaria el keki asi, lo importante es que tenga suficiente raiz (que sea grande y varias) para que lo puedas separar de la madre. Como veo en la foto, parece que el keiki (hay uno o son mas) no esta todavia listo para ser separado. Yo creo que necesita creer mas raices y que sean mas largas. Dejame saber como te va!

    Frances
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Lúa Nova,dime si me equivoco, son dos keikis ¿lo que veo? ó la foto me hace ver cosas?,si es esí yo me esperia a que al menos tuvieran unos 5 centimetros de raiz para transplantarlos dejandolos tal cual.

    Xesca 58, yo no veo que sea como el tuyo (desde el tronco),sino desde un lateral (aunque no sé si mis gafas me fallan).



    :beso: nuri
     
  8. Hola: Y también creo ver doble. Sean uno o dos procede tal com te indica curiosa.

    Saludossss
     
  9. YO TAMBIEN QUE VER DOBLE , PERO COMO TODOS TE DECIMOS, TIENES QUE DEJAR CRECER AL KEIKE, 6 O 7 CM. POR LO MENO Y DEBE TENER RAICES PROPIAS PARA SEPARLO DE LA MADRE ... TE SUGIERO QUE DENTRO DE UN TIEMPITO PONGAS OTRA FOTO PARA VER COMO MARCHA TU BEBE. MUCHA SUERTE SILVIA
     
  10. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Ante todo muchas gracias a todos por la colaboración.
    Deciros que perdonéis por la poca claridad que en la foto reflejo del tema.
    se ve que la foto no es lo míoo!!
    En realidad lo que parece otro kei es la 1ª hoja del único que me sale.

    Consejos recibidos.

    Esto de tener hijos no pasa todos los días!!!

    Pero resulta que me saltan 2 dúdas +.
    1ª-será probable que se me muera la madre?? le tengo mucho cariño por que florea Verde-Limón que me encanta su colorido y hace + de 2 años que está en casa.Y ahora mismo lo está desde Diciembre del 06.
    Buen aspecto y salúd me tiene,pero la teoría está ahí.por eso mi duda.
    2ª-Que posibilidades tengo de que el Kei florée igual de color que su madre??
    Teniendo a las compañeras al lado,no sé si me influye en esto.

    Gracias
     
  11. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    A lo mejor no es una raiz que tira hacia arriba sino una vara floral :smile:... si pones una foto de la susodicha quizas un experto te diga si es vara o si en efecto es una raiz :smile:...

    Esta hembraceatum emigrantoe, o sea yo, tambien es natural de ese lugar :meparto:

    Mi keiki salio justo de enmedio de la ultima hoja, yo pense al principio que era una vara floral... esta pegada al troco de la orquidea justo como si fuese una vara, a ver si luego pongo alguna foto de como va.

    :beso:
     
  12. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Que tal si tomas otras fotos donde se vea mejor todo, yo es que veo esa phal rarisima, no parece phal... o quizas es que algun otro keiki crecio por ahi y son dos plantas?... bueno, yo tampoco es que vea muy bien que digamos :smile:
     
  13. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Por cierto, y hablando de especies gallegas, un emigrante gallego, empresario muy conocido en mexico, se ha traido de galicia toda una plantacion de especies autoctonas gallegas..

    Asi que quizas, dentro de unos años, xestas, toxos, carqueixas, carrascos y no recuerdo si alguna mas, formen parte de la flora mexicana :11risotada:
     
  14. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Pues pongo alguna+.


    Gracias.

    https://imagenes.infojardin.com/updown/images/bfi1187726844e.JPG[/IMG
    [IMG]https://imagenes.infojardin.com/updown/images/viu1187726808b.JPG
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Espero que se vea algo.
    salú2.
     
  15. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    y otras para ver si sale algo + claro.
    Perdonarme,pero ya os dije que las fotos no era lo mío.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y salú2.