QUISIERA SABER TECNICAS PARA AGRANDAR EL TALLO DE BONSAIS, POR EJEMPLO DE FICUS, ETC .... Y ADEMAS SABER SI SE PUEDE HACER BONSAIS CON CITRICOS, LAS HOJAS DE ELLOS SE AGRANDAN O NO ..... GRACIAS Y SALUDOS LOKOS
Re: AGRANDAR EL TALLO EN BONSAIS Por lo que se para engordar los troncos se pueden cultivar un año a suelo abierto, luego se levantan y esto hace que la planta se fortalezca, los citricos no se agrandan las hojas, la idea es que se achiquen con los años 128201
Re: AGRANDAR EL TALLO EN BONSAIS he leido que algunas personas siguen el ciclo de 1 año en tierra, 1 o 2 en maceta de entrenamiento, alguien lo ha probado?
Re: AGRANDAR EL TALLO EN BONSAIS Siguiendo a las recomendaciones y experiencias de otros, lo recomendable sería un año directamente en la tierra o bien, una maceta de buen tamaño y un buen abonado.
Re: AGRANDAR EL TALLO EN BONSAIS no creo que pueda ser tan especifico, por que si te refieres a sembrarlo en la tierra y despues de un año sacarlo para empezar a entrenar, no creo que desde semilla, en un año se desarrolle bien el tronco y llegue a engrosar lo suficiente, a menos de que estemos hablando de un arbol de hule o ficus bengalensis que se desarrolla de una manera descomunal (pero por el tamaño de la hoja no creo que sea apto ) ahora que si compras un arbolito de uno o dos años, en vivero, que sus unicos años de vida los ahh pasado en una maceta, ahi si seria factible un año en tierra para ensanchar el tronco y dos en maceton para formar el sistema radicular apropiado para una maceta de bonsai, pero el tiempo es relativo y eso creo que depende de la especie... saludos!!
Re: AGRANDAR EL TALLO EN BONSAIS Muchas gracias a todos por los consejos, los tendre en cuenta !!!!! buena tu explicacion tapatioti .... gracias a todos gracias totales como dice soda stereo ( la mejor banda de rock )
Re: AGRANDAR EL TALLO EN BONSAIS Te envio este link donde explica como hacer raices aereas en ficus para agrandar el tronco http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=81359&fecha=20080503234840 Saludos Susana de Argentina