HOLA AMIGOS... Bienvenidos a mi proyecto, les recibo con los brazos abiertos y con muchas ganas de seguir aprendiendo. Perdí mi número de cuenta del foro anterior, así que les resumo 5 años de arduo, divertido y aleccionador proyecto.
El AGRESTE, lo he subdividido en sub proyectos o metas, para su mejor entendimiento; los mismos se han desarrollado en tiempo y espacio y claro está...según mi ánimo y mi bolsillo El agreste se ubica a 800 mnsm El clima según tropical premontano. Llueve 9 meses al año, y la estación seca va de finales de diciembre a marzo + o - Suelo ácido plástico con pérdida de humus. LOS SUBPROYECTOS : - Senderos - Taludes - Fachada - Parquecito - Invernadero - árboles - La escalera verde - Rain chain - Rincón suculentero - Patio trasero - Hacia la charca - La charca - Invernadero
SENDEROS :Cautious: La idea básica es hacer transitable los espacios, poder caminar sin enlodamientos y poder visualizar por donde se pisa, esta zona es el hábitat de rastreros de veneno mortal y todo lo que se puedan imaginar ...entonces, la seguridad primero.
PARQUECITO Este espacio también contribuye a estabilizar la pendiente del terreno y a mejorar visualmente la entrada.
FACHADA La parte frontal, dónde todos pasan y miran...contemplan. El concepto es hacer lo más tropical posible, y tener un sitio de contemplación... * BAJO UN ARBOLITO
Ita, ¡qué maravilla volver a ver este proyecto que tiene los mismos años que llevo en el foro!! Todas tus amigas hemos acompañado desde la distancia el nacimiento y desarrollo de este trabajo de levantar tu casa en el Agreste, que has llevado adelante con tanto esfuerzo y amor. Tengo guardadas las fotos del paso a paso de la escalera "embromeliada" y una foto desde la entrada, que como veo que aún no la pusiste, me voy a tomar el atrevimiento de ponerla yo porque es una de mis preferidas: Seguiremos esperando tus comentarios para ir acompañándote en este recorrido.
Hola amigos...muy buenos días Gracias Lur y Felicita...siempre son bienvenidas Adris...me encanta que te sientas como en casita :Thumbsup:
Seguimos amigos, con el resumen del AGRESTE TROPICAL. HACIA LA CHARCA Les presento mi charca, ya estaba cuando adquirimos el lote. Entonces hicimos una escalera con losas de cemento confeccionadas en casa y pernos de hierro. Primero les presento la charquita...durante la estación seca es muy mansa...pero en invierno . Hemos abierto el dique en varias ocasiones, para sacar el exceso de sedimentos...es el mejor sustrato para los cactus y suculentas La escalera..pobre hijo ajeno... Se amarró el trabajo con piedras y lodo, y grava... la vegetación pronto revegeta, ayudando a estabilizar el terrrno
LA ESCALERA EMBROMELIA´ Se trata de una escalera que hizo el que construyó la casa, y la dejó tirada...que buena idea dejar esas cosas regadas ¡ Al principio solo coloqué bromelias, pero me cuesta ser sencilla, así que quedó como una ensalada Ahora me encanta hacer escaleras:Roflmao: A tu salud Adris
Ita, es realmente fantástico tu jardín, o mejor dicho, tu parque... Tanto esfuerzo lo ves recompensado cada día, verdad?.. cuando lo miras, cuando trabajas y paseas en él.. Es un lugar para filmar una película, así de bello lo veo yo... una hermosura... Cada sitio, cada rinconcito, cada detalle, es para volver y mirar, mirar.... A tus escaleras con macetas y plantas les tengo ganas de hace rato...jaja... en cualquier momento te copio alguna... Gracias por traerlo aquí y compartirlo... felicidades!!.. Silvia.
¡Madre mía, Ita, qué trabajera! Eso sí, el resultado es espectacular. Eso de los bichos rastreros y venenosos...