Agua con cal, filtro.

Tema en 'Riego de plantas y agua de riego' comenzado por Melojo, 15/2/18.

1. Melojo

Melojo Guest

Hola
    Llevo unos años arrastrando un problema en mi jardín, el riego lo hago con aspersores que suben a 1 metro de altura y lanzan el agua aún mas alto a unos 2 metros, debido a la cal del agua del pozo que es desde donde viene las hojas de todas las plantas y arboles hasta 2 metros de altura estan constantemente cubiertos de una pátina blanca muy antiestética.
    Sabéis de algun filtro fiable y duradero que pueda instalar en la bomba para filtrar la cal¿?

2. https://articulo.mercadolibre.com.a...arro-antisarro-canerias-y-termotanques-lp-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.a...arro-antisarro-canerias-y-termotanques-lp-_JM

Es un filtro que se llama Scaletron. Se coloca en el caño de subida del pozo. Es muy bueno. Caro, pero bueno. No es que desaparezca en un todo la cal. Podría decir en un 90%. Hace años que lo tenemos y sigue funcionando.

Se nota mucho el resultado en la pava de la cocina o en las canillas del baño. De formarse un capa gruesa muy difícil de sacar, pasa a formarse una decantación suave de polvo que sale fácil con una esponja. No me acuerdo bien cómo es , pero transforma un tipo de sustancia en otra.

3. Melojo

Melojo Guest

Muchas gracias Nieves, me dijo el fontanero que no existían los filtros para cal... pero he hecho bien en preguntar aquí, pues me parecía extraño que no hubiese.

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

No es bueno quitar toda la cal del agua, ni los descalificadores de agua sanitaria lo hacen.

5. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Busca en internet como "suavizadores de agua". Son equipos que filtran por medio de resina catiónica el carbonato de calcio contenido en el agua, se impulsa el agua con una bomba hidroneumática para atravesar la resina. Viene con un tanque de salmuera para retrolavado, es decir, la resina una vez saturada de "sarro" se limpia circulando a la inversa agua con sal.

La medida del tanque en pies cúbicos dependerá del gasto, gal/min que necesites suavizar.

Eso hacemos en las plantas purificadoras acá antes de meter el agua a ósmosis inversa.

6. El
    tubo que tenemos nosotros no necesita ningún mantenimiento. No lleva sal ni nada. Se ve que es otro sistema.

7. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Muy interesante María Nieves, no lo conocía, a ver si lo consigo aquí. Gracias.