Agua de deshumidificador para regar cactus

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por miguelro, 18/1/07.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Leo en un montón de sitios que el agua ideal para regar los cactus es el agua de lluvia, como para todas las plantas, esto no es nuevo.
    ¿Pero qué me decís del agua del deshumidificador?. ¿serviría mejor que la del grifo?.
    Un saludo.
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: AGUA DE DESHUMIDIFICADOR

    Hay aparatos deshumificadores, que para condensar el agua utilizan sales. Si ese es tu caso, supongo que ese agua estara saturada de sal y por lo tanto no es nada adecuada.

    Suerte.
     
  3. David-decojardin

    David-decojardin Angel Oscuro.

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: AGUA DE DESHUMIDIFICADOR

    no te compliques mucho,te lo digo porque no es necesario realmente,me refiero a que el agua del grifo es valida y la puedes mejorar mucho dejandola reposar un par de dias en una garrafa destapada,para que evapore el cloro y la cal,es como el agua de lluvia,muy parecida.yo personalmente,la riego con agua de pozo,este agua tambien lleba cal y tengo los cactus muy saludables,el cuidado del cactus ya sabes que no se basa en una sola cosa,no sirve de nada un agua ideal si los demas cuidados estan descuidados,:5-okey:
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: AGUA DE DESHUMIDIFICADOR

    Gracias tomatín, la verdad es que no lo sabía.

    Ya lo sé, David, evidentemente el agua es poco importante. Yo de momento he tenido éxito con los cactus, a pesar de mi ignorancia en sus cuidados. Tengo algunos ejemplares de un metro y que llevan conmigo desde 1996, pero ha sido todo cuestión de suerte. Ahora que me he metido a intentar "entenderlos", he visto un montón de cosas que desconocía, como por ejemplo que casi todos florecen, aunque no haya sido mi caso, que necesitan períodos de descanso de riegos, tampoco ha sido mi caso, que hay períodos en los que es mejor detener el crecimiento, tampoco es mi caso. Los que tengo han crecido todo el año y están hermosísimos, ahora eso sí, ni una flor en la vida. Ahora he dejado de regarlos totalmente y les he inducido un descanso que creo que se tienen merecido.
    Salu2.
     
  5. David-decojardin

    David-decojardin Angel Oscuro.

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: AGUA DE DESHUMIDIFICADOR

    me alegro miguelro,haber si pones unas fotitos,me gustaria mucho verlos,yo voy a poner fotos la semana que viene,las tengo que pasar al ordenador,saludos.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AGUA DE DESHUMIDIFICADOR

    Sin animo de controversia, lo único que se libera en el agua puesta a reposar, es el cloro, ya que que la cal sigue siendo siempre la misma. Si se añade algún acido, como vinagre o limón, si que se decanta en parte la cal, siempre que luego se vayan cogiendo con cuidado y sin remover las cantidades para regar.........Las aguas de los deshumidificadores de los aires acondicionados es buena, si el ambiente en donde están instalados es bueno,por ejemplo, el agua condensada de un acondicionador de aire de unas grandes oficinas o de unos almacenes en una gran ciudad, llegan a ser tóxicos, y un acondicionador de aire en una casa de montaña, sería tan puro como la lluvia o la nieve en ese mismo lugar. Un agua del grifo en en la región de Madrid no tiene las mismas caracteristicas que una de Valencia, la una es blanda, de pH mas bajo por tener un subsuelo granítico y la 2ª es bastante dura, básica por tener su suelo gran contenido en rocas calcicas.......O sea, como en la canción, depende....
    Yo tengo un filtro de ósmosis, que, para algunos cactus y suculentas puede ser excesivo, pero que para otras plantas es primordial, en especial para pulverizaciones.....
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: AGUA DE DESHUMIDIFICADOR

    Joer, nelo, ¡¡que equipo más completo!!. :meparto:
    Ya pueden estar contentas tus plantas. Yo también tengo un gran equipo, tengo un pulverizador manual, el pulverizador manual y también tengo el pulverizador manual azul y ...., bueno alguna cosilla que seguro que me olvido.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AGUA DE DESHUMIDIFICADOR

    No creas, que yo tengo un pulverizador manual pequeño, amarillo y una mochila, tambien amarilla, de 16 litros y me lo curro bien, ya que regar cerca de 700 cactus con la mochila, aunque ponga agua filtrada de ósmosis es bastante duro, aunque sarna con gusto no pica
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  9. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: AGUA DE DESHUMIDIFICADOR

    Salió repetido :icon_redface:
     
  10. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: AGUA DE DESHUMIDIFICADOR

    Por cierto Nelo , tengo osmosis desde hace años ,pero no creía que fuera bueno para regar ,de hecho el veterinario me dijo que no se la diera a los gatos ...
    Qué cactus me recomiendas que riegue con osmosis y cuales riegue con agua "destilada" de aire acondicionado ?¿

    Gracias.
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AGUA DE DESHUMIDIFICADOR

    Teniendo agua de ósmosis, no se para que vas a regar con otra........Simplemente hay que abonar algunas veces:mrgreen:
    En mi casa toda la familia humana, mas la felina, bebemos la filtrada por osmosis y mi hija es veterinaria y mi mujer casi médico y yo biologo.......... O sea.......
     
  12. CARACULO

    CARACULO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CHICLANA,ANDALUCIA,ESPAÑA
    Re: AGUA DE DESHUMIDIFICADOR

    HOLA A TODOS.
     
  13. CARACULO

    CARACULO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CHICLANA,ANDALUCIA,ESPAÑA
    Re: AGUA DE DESHUMIDIFICADOR

    QUISIERA SAVER SI EL AGUA DEL DESHUMIDIFICADOR ES AGUA DESTILADA Y PARA QUE LA PUEDO UTILIZAR.
     
  14. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: AGUA DE DESHUMIDIFICADOR

    Disiculpat mi ignorancia pero me podeis decir que es el agua de "osmosis"?

    En cuanto a lo de el agua para regar, si os puedo asegurar que desde antes de tener los cactus, el agua que suelta mi aire acondicionado y va directo a una garrafa grande, es perfecta para todo tipo de plantas, lo tengo comprobadísimo.

    Gracias a todos.

    Francesca.
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: AGUA DE DESHUMIDIFICADOR

    :mrgreen: Claro ke vale para regar y rematando lo dicho por todos, el agua residual de los aires acondicionados se debe controlar desaguaen y limpiarde vez en cuando.
    :icon_rolleyes: Acordaros de la enfermedad grave (hay mas) esa de pulmon ( enfermedad del legionario o legionella-osis) a causa del atasco y no limpieza de eses circuito.
    http://www.caloryfrio.com/el-saber-hacer.../legionella/enfermedades-por-legionella.html
    salud