Agua de lluvia

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Nazgul_83, 22/11/07.

  1. Nazgul_83

    Nazgul_83 Salva

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada
    Hola! aprovechando estas lluvias he continuado la recolección de agua que comencé con las anteriores, cuando cayeron las tormentas fuertes. El caso es que en la botella donde la estoy echando he visto en el fondo como algas verdes, que obviamente no estaban al principio. La pregunta es ¿pasa algo para las plantas? ¿se puede evitar? Por ahora me manejo con agua destilada que compré, pero si consigo recolectar algo, pues bienvenido sea. La del verano del aire acondicionado no me dio problemas.

    Y ya que abro un nuevo tema aprovecho para hacer otra pregunta (que no me gusta a mi abrir tantos temas!). He leido en algunas fichas o mensajes que se usa el porexpan (corcho blanco) para mezclarlo con turba rubia. ¿es para aumentar el drenaje a modo de perlita? ¿estoy de nuevo equivocado? ¿que opinión os merece? Es que si me evito tener que buscar la perlita pues mejor. Aunque antes o después la voy a necesitar.

    Gracias!
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Salvador te he puesto un privado por si quieres que nos veamos esta misma tarde, si necesitas perlita dimelo tambien y te la llevo.

    Un saludo
     
  3. Nazgul_83

    Nazgul_83 Salva

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada
    Perdoname! Leí los privados, pero acabo de leer este mensaje! Si no hubiese hablado esta tarde algo contigo sobre este tema...el tiempo tampoco acompañaba a echar mucho más rato. De todos modos no importa. A ver si alguien responde algo sobre las 2 cuestiones. Y cuando me anime con la perlita no te preocupes que contactaré contigo.

    Y a los demás...si quereis ver en qué ha quedado nuestra cita aquí va una muestra:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Yo solo iba a por un par de semillas. Al decirme por mensaje que me iba a llevar una Nepenthes pa que la viese sabía que no iba a ser fácil resistirme. Pero al verla en directo me ha impresionado. ¿y quién dice que no a esta hermosura?

    Ahora estoy un poco cagao por si no soy capaz de cuidarla bien (os digo que ha sido una improvisación). Pero de perdidos al río! Pondré todo mi empeño en encontrar su sitio ideal. Tengo un cuarto de baño con una ventana grande, orientación sureste y un radiador. Así que creo que ahí lo tiene todo. Mucha luz (sobre todo durante la primera mitad del día), humedad (más las pulverizaciones) y temperatura cálida. Me queda convencer a mi casa (aun no la han visto!!) :smile: :smile:


    Tiene una Sarracenia Stevensii preciosa!!! la traía también en el coche para enseñármela, pero yo ya no podía con más. Qué lástima que hace un par de días me compré una que vi en carrefour (una patata disecada al lado de esta!!!) sino fijo que cae también! Si alguien se anima es una muy buena compra!!! (y no me llevo comisión!! :13mellado: )
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Si lo se te contrato como publibidad de mi web jaja.

    Espero tengas suerte con la planta, para la perlita acercate a una tienda que hay al lado del palacio de congresos(creo que se llama abonos bolivar).

    El agua con algas normalmente no hace ningun daño, no dejes que se estanque durante mucho tiempo para evitar su aparicion. Y con respecto al porexpan, nunca he oido hablar de el, pero con la perlita tendras de sobra.

    Un saludo