Agua de los aires acondicionados: ¿es apta para regar?

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por willyfu, 20/4/08.

  1. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    el agua de los aires acondicionados, ¿es apta para regar?
     
  2. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
  3. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Re: ¡agua!

    entonces mejor no utilizarla no?yo mis plantas en maceta las tengo, si se abona el agua, entonces podria utilizarse?
     
  4. Re: ¡agua!

    He leído muy rápidamente el hilo antiguo, en el que algunos participantes andan muy equivocados, y tengo que decir lo siguiente:

    (1) El agua del grifo (agua potable) no contiene nutrientes para las plantas. ¡Pobre de nuestra salud si los contuviera!

    (2) Muchas aguas de grifo contienen minerales que, a la larga, perjudican a las plantas. Esos minerales son los carbonatos de calcio y magnesio. El efecto de esos minerales es doble:

    (a) Neutralizan la acidez del substrato. La mayor parte de plantas están mejor en un substrato de pH alrededor de 6,5. Pues bien, esas sales lo van llevando lentamente hasta valores de 7 e incluso algo superiores.

    Nota: Excepto los lugares donde el suelo es demasiado ácido, en los que de hecho pueden ayudar.

    (b) La acumulación de esas sales (que no le sirven para nada a la planta) no hace más que disminuir la presión osmótica de la disolución del substrato lo que implica una menor toma de agua y nutrientes por parte de la planta.

    (3) Las lixiviaciones que se han mencionado (por haberlo leído en un manual de jardinería) suceden porque se riega mal, no porque se trate de una u otra agua. Lo que dicho manual debería haber explicado es la manera de regar, tema en la que nos perdemos casi todos, incluyendo una buena parte de profesionales.

    (4) No hay diferencia entre agua destilada y agua condensada, para lo que nos interesa. El agua destilada es la que se obtiene en un destilador, por condensación del vapor. El agua condensada a la que se refieren en el hilo es la que se obtiene al condensarse el vapor de agua en aparatos diversos como acondicionadores de aire, deshumidificadores y secadoras de ropa.

    CONCLUSIÓN:
    Todas esas aguas procedentes de los aparatos mencionados son excelentes para el riego (con tal de que se mantengan razonablemente limpias). También es excelente el agua osmotizada y el agua de lluvia (siempre que ésta no sea demasiado ácida).

    Por cierto: este tema ha salido innumerables veces en el Foro. Es como Nessie, que sale a menudo pero nadie parece enterarse y la siguen negando. (Nessie es la monstruo del lago Ness).;)
     
  5. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Re: ¡agua!

    muajajajajja Ahora si ke me a quedado claro:razz: gracias Julio!Mis plantitas te lo agradeceran:razz: