Agua de los aparatos de ventilacion para regar plantas

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por katuxa, 8/7/07.

  1. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    tengo la duda del siglo,con la pequeña reforma que hemos hecho en casa,el tubo del aire ha quedado dentro a partir de ahi recogemos el agua del aire acondicionado en garrafas de agua de 8 litros,agua que cuando esta llena la garrafa va a parar al desague del patio,ese agua se puede reciclar para regar plantas?no me he atrevido aun por si me cargo mis plantas,sabeis algo del tema :sirena:
     
  2. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: agua de los aparatos de ventilacion

    Para las plantas no es mala, pero no tiene ningun mineral ni nutriente, para la plancha ó vaporeta va muy bien ya que no tiene minerales.
    Creo que es asi.
     
  3. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: agua de los aparatos de ventilacion

    ahora que dices lo de los minerales,entonces tampoco tendra cal!!!!! puede ser una solucion para las aguas duras exando de vez en cuando fertilizante asias:5-okey:
     
  4. Re: agua de los aparatos de ventilacion

    Yo una vez la utilicé para regar mis plantas y a los tres dias, estaban muertas, ¡nunca mas!
     
  5. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: agua de los aparatos de ventilacion

    el agua destilada que sale de los aparatos de aire acondicionado es H2O y nada mas (en teoria) es ideal para usar en electrodomesticos pues no tiene cal tambien al no tener cal si firegas con ella deja los suelos mas brillantes tambien va bien para limpiar las hojas de las plantas sin que se queden esas gotitas d minerales cristalizados que se forman con agua del grifo por lo que quedan mejor se usa para regar plantas que no necesitan nutrientes en el agua como las carnivoras que solo necesitan la humedad para regar las plantas no creo que sea mala solo que no tiene nutrientes y lo unico que hara sera lavar la tierra la explicacion que le daria yo a lo de que se t muriesen las plantas seria por culpa de la osmosis supongo que sabreis lo que es pero por si acaso lo explico: si a cada lado de una menbrana semipermeable ay una disolucion liquida con concentracion diferente se tiende a igualar la concentracion de la disolucion en ambos lados para ello como las sales no pueden pasar lo que se "mueve" es el liquido eso aplicado a las plantas seria que las celulas para igualar la concentracion cogen agua pero como la de fuera es destilada y por muxo que cojan siempre abra mas sales dentro que fuera de la celula lo que ace que reviente la celula nose si me he explicado bien ni si lo que he dicho es una gilipollez pero es la unica aplicacion que le veo a eso tan aburrido que nos explicaron en clase llamado osmosis xd
    para comprobarlo ay un experimento muy sencillo poner semillas unas en un vaso con agua destilada y otras en un vaso con agua y sal las del primer vaso se incharan y las del segundo se arrugaran y se secaran
    Pd: quien lea esto que se ponga el mismo los signos de puntuacion que como lo lean asi como yo lo he escrito vamos a tener algun usuario menos en el foro por asfixia XD
     
  6. Re: agua de los aparatos de ventilacion

    No es más que agua sin sales, pero ¿qué es el agua de lluvia de zonas sin contaminación? No puede haber demasiada diferencia.
    Y en todo caso, echando un poquito de abono líquido...
     
  7. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: agua de los aparatos de ventilacion

    en vez de fertilizante liquido mejor el de las barritas que se meten en la tierra.....auque me va a costar hacerlo por la experiencia de meferco y otra idea que me ronda la cabeza,siempre se dice que el agua de estos aparatos es un cultivo de virus y microorganismos :icon_redface:
     
  8. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: agua de los aparatos de ventilacion

    Holaaa.En el boletin de este mes tienes la respuesta:5-okey:
     
  9. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: agua de los aparatos de ventilacion

    si que es la misma que la de lluvia pero piensa que cuando cae al suelo se mezcla con los minerales de la tierra y en canvio en una macetita no creo que le de tiempo a mezclarse mucho en el tiempo que pasa desde que cae hasta que sale por los agujeros de drenaje nose quizas sean paranoyas mias
     
  10. Re: agua de los aparatos de ventilacion

    Pues fijaos que yo eché la culpa del desaguisado al agua del aire acondicionado....