Agua de ósmosis: ¿se pueden regar las carnívoras?

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por miki06, 27/5/09.

  1. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Buenas, estoy interesado en una carnívora, pero antes, quisiera saber si alguien las riega con agua de OSMOSIS, es decir, el grifito ese del cual bebemos las personas, que sale mucho mas limpia, y eso... Es valida este agua?
     
  2. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    mira, a veces ese agua es apta para las plantas carnívoras, y a veces, no.

    Para darte cuenta, hierve 5 litros de agua en una olla hasta que se evapore por completo.
    Si no queda residuo blanco (minerales) en el fondo, es muy probable que puedas utiizar ese agua.
    Fuente:
    http://www.sarracenia.com/faq/faq3370.html
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    yo por lo menos no me arriesgaria ya q no sabes q cantidades de cloro y de otras cosas tienes asi q si no quieres q muera yo no lo aria saludos
     
  4. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    Yo e usado muchas veces agua de osmosis inversa y jamas tenido problemas con las plantas....:smile:
     
  5. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    Mira Krathos, que él no habla de osmosis inversa, habla del sistema de filtro que se utiliza para purifica el agua del grifo
     
  6. Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    rulo ? me dirijes a mi lo que dices ? yo no he opinado al respecto, pero la osmosis inversa es como agua destilada, y no contiene minerales. Saludos.
     
  7. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    mira amigo no agas inventos raros y regalas como lo hace todo el mundo

    saludos :5-okey:
     
  8. Garabatho

    Garabatho Filosofo a mi modo

    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    Cuales inventos raros?.. el pregunto si podria hacerlo con el agua del filtro.. y pues necesita respuestas.. no que lo acusen.. amigo.. todo depende de lo limpia que ese el agua.. la verdad podrias usarla un tiempo.. pero no mucho.. yo digo que hasta que puedas conseguir agua destilada.. o minimo muy baja en sales...

    Saludos..
     
  9. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    ni limpia ni nada por mucho depurador que aya siempre abra cal y minerales aparte eso son inventos si estan propensas a regarse con destilada o de lluvia no se canvia o en 2 dias mata a la planta
     
  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    Riko el filtro de osmosis yo voy a adquirir uno vale para carnis en un dia se pueden sacar 200 lts de agua destilda!
     
  11. Garabatho

    Garabatho Filosofo a mi modo

    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    Ok amigo(a).. me imagino que debes ser experto (a).. y no lo dudo.. pero no asegures que mata a la planta.. porque yo en los lapsos que llevo entre conseguir los galones de agua destilada.. utilizo agua de botellon.. filtrada.. y realmente no me ha matado ninguna planta..
    ni una..

    y vaya.. que han sido mas de dos dias.. asi que no lo asegures porque no es verdad...

    y claro que se que tipo de agua necesitan.. por eso dije.. que en lo que consigue agua destilada puede regarla con esa agua..

    saludos

    y otra cosa.. no entendi mucho de tu mensaje.. no son inventos.. y no se que quieras decir con que las plantas estan propensas a regarse etc etc..
    es el agua que necesitan.. si.. pero como te digo.. yo la utilizo cuando no tengo destilada.. y estan bastante vivas..
    en buen rollo..
    a mi no me gusta estar peleando..
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    Pues depende del agua de partida y del filtro de osmosis (su calidad y su estado).

    Lo que realmente necesitas es un medidor TDS, que vale poco y te aclarara lo pura que es el agua.

    Ten en cuenta que los filtros de osmosis tienen una vida util relativamente corta, y que no purifican igual nuevos , que tras 6 meses o un año.
     
  13. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    Saludos....yo llevo mucho tiempo con lo de la osmosis inversa y hoy por hoy es el agua mas pura que puede beber un ser humano....buscar un poco de informacion y os dareis cuenta por vosotros mismos...es capaz de desalinizar incluso agua de mar...y respecto a la vida util...los filtros de cambian cada dos años...la verdad no lo veo tan mal..ya que yo uso el agua para las plantas...comidas...infusiones...apta para biberones ...y consumo humano en general...aqui os dejo un apartado de informacion .....y un elink saludos :5-okey:
    La osmosis inversa es la separación de componentes organicos e inorganicos de el agua por el uso de presión ejercida en una membrana semipermeable mayor que la preion osmotica de la solucion. La presión forza al agua pura atraves de la membrana semipermeable, dejando atras los solidos disueltos. El resultado es un flujo de agua pura, esencialmente libre de minerales, coloides, particulas de materia y bacterias
    http://www.criotec-coolers.com/osmosis-inversa-purificadora.htm
     
  14. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    Yo llevo casi dos años regando plantas carnívoras con agua de ósmosis (eso si, un equipo de 5 fases de filtrado), y jamás se ha muerto una por ello. De momento, sólo he cambiado una vez los filtros. Por supuesto, cada semana compruebo el nivel de solutos con un medidor de TDS. Mientras sea menor de 50 ppm, el agua es válida para las plantas. MI equipo suele dar una agua de entre 2 y 6 ppm.

    Desde luego, es la mejor opción si tienes muchas plantas, como es mi caso.

    Eso si, el problema que tiene la ósmosis es que se desperdicia mucha agua del grifo para sacar el agua filtrada, asi que lo que hago es, en vez de tirarla, la almaceno en un depósito y luego la uso para regar el jardín, y otras macetas que tenemos. Aunque esto solo serviría para aquellos que tenemos un agua del grifo de dureza media/baja. A los que tengáis agua dura, ojo con hacer lo que he dicho, porque la mayoría de las plantas no resistirían tanta cal y cloro.

    Saludos
     
  15. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    lo que quieras si quieres darle agua de esa adelante es tu problema pero al largo del tiempo lo notaras tarde o temprano saludos