Hola a todos, acabo de registrarme, mi pregunta es, tengo un aparato de ósmosis inversa que consta de 5 etapas, la primera resinas anti calcareas la segunda sedimentos tercera carbón, 4 membrana de ósmosis con un TDS de 20 y la quinta etapa resinas desmineralizadoras con un resultado final de 0 TDS, supongo que podré utilizar este agua para regar carnívoras, mayormente está agua la utilizo para mis acuarios marinos y dada su pureza creo que no tendré problemas con las exigentes carnivoras, que opinais
Sin problema, tanto la de 20 como la 0ppm. El valor de referencia que se suele dar es no sobrepasar los 100ppm, pero es eso, una referencia teórica que sirve para casi todos los casos. No es lo mismo para una carnívora 100ppm cuyo valor es casi todo debido a la cal, que 100ppm de agua que lleva menos cal y más de otros minerales. No dices que carnívoras tienes, pero a algunas incluso les gusta el agua dura (ej. algunas Pinguiculas). En cambio para las Dionaeas, Sarracenias, y casi todas las demas carnis, cuanta menos cal lleve el agua es mejor para ellas.
Ok gracias Seixo ya lo imaginaba pero quería estar seguro, carnívoras de momento una Dionaea que llegó en muy mal estado de planeta huerto, pero pronto me llegan un montón de semillas compradas en Wisth, veremos si salen, quiero hacer una buena colección de estas interesantes plantas
Cuando quieras comprar semillas frescas, pregunta aquí en el foro por si alguien tiene de sobra o si te defiendes con el inglés mira el foro CPUK; cuando te registras, tienes acceso a la sección de compra-venta y son gente seria (les compré unas plantas un par de veces y muy bien) Con planeta huerto también tengo experiencia de comprarles alguna planta y no quedé nada contento. En vez de venderme una planta, me vendieron un esqueje con dos raíces. Menos mal que era una suculenta y pude sacarla adelante, pero le llevó varios meses recuperarse. No me quedaron ganas de volver a comprarles nada.
Yo tampoco les compraré más, lo que me mandaron era una birria y ahora no se hacen responsables, estoy harto de comprar corales vivos y a veces bienen desde Málaga y llegan en magnífico estado, si lo sé compro la plantitas en el aki, suerte que se recuperara