Agua de riego: ¿me puden ayudar?

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por ANKGOR, 5/9/06.

  1. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos,

    Estoy teneindo algunos inconvenientes con el tema del agua para el riego de mis orquis.
    Vivio en Buenos Aires - Banfield - y tengo agua de pozo. Es agua Dura, me doy cuenta porque el sustrato de algunas de mis orquideas se encuentra con manchas blancas que se deben a residuos de sales supongo. Y mejor no les cuento como tengo en interior de la pava en donde me cebo mis sagrados mates.

    Existe algun metodo casero o no - o alguna sustancia con que mezclar el agua de riego con el fin de que mis orquideas tengas el agua adecuada?????:sorprendido:

    Tengo una Laelia Purpurata a la que se le estan poniendo los pseudobulbos amarillos por este tema, y ya, una hoja de la misma esta totalemnte amarilla y no es de un bulbo antiguo precisamente, sino uno intermedio.:icon_rolleyes:


    Desde ya les agradezco lo que puedn decirme al respecto...
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: AGUA DE RIEGO - me puden ayudar???

    ANKGOR Para bajar el agua de riego puedes usar acido citrico. Tiene una presentacicomo la sal. Para usarlo tendras que comprar tiras reactivas de ph. Y haces la prueba de la cantidad que necesitas para bajar el ph. del agua. Un ph apropiado para orquídeas varia de un 5,5 a un 6,5.

    En Zaragoza (España) también tenemos agua calcarea y use el ácido cítrico para bajar el ph del agua. Con una cucharadita de café bajaba el ph de unos 5 litros. Con una cucharada sopera unos 50.

    El ácido cítrico es más barato que utilizar vinagre como hacen algunos.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  3. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: AGUA DE RIEGO - me puden ayudar???

    Gracias por la sugerencia - lo voy a hacer - te agradezco mucho tu tiempo - y mis orquideas tambien te lo agradeceràn.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: AGUA DE RIEGO - me puden ayudar???

    hola!
    sin duda otra opción más "standar" es la de usar el fertilizante con antical incorporado.
    yo tengo uno corriente, de supermercado, que incorpora agentes antical, de uso genérico. así que seguro que encuentras en el mercado a poco que busques un buen fertilizante, incluso específico para orquídeas, con antical.
    un saludo y suerte!