Agua del aire acondicionado: ¿es buena?

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por Nitro-rad, 16/4/08.

  1. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Hola soy novatisssimo.
    Ventura ,sabras que en Vila-real el agua es bastante dura y en mi celtis la cal se sube por el tronco,he leido por el foro que el agua de los aires acondicionados es buena para regar los bonsais, es cierto? o lleva impurezas.
    Con que riegas tu?
    Gracias de antemano.


    salut y forsa al canut.
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: agua del aire acondicionado ?es buena?

    No se si ventura te va a responder, pero yo te digo que esa agua en principio es como la destilada, supongo que puedes usarla, pero deverias usar un abono con todos los micronutrientes.
     
  3. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: agua del aire acondicionado ?es buena?

    Hay que recordar que esa aguita proviene de la condensación de las particulas de agua en el aire y pues debería ser un agua bastante sana pero como dice antonio, considerá el uso del abono en tus plantitas pues esa aguita equivale al agua destilada prácticamente y las plantas necesitan bastante de otros nutrientes.

    Saludes.
     
  4. Re: agua del aire acondicionado ?es buena?

    Nitro-rad, la firma tiene que ser "salut i força al canut".

    Salutacions.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: agua del aire acondicionado ?es buena?

    Bueno, yo riego y pulverizo casi siempre con agua de ósmosis inversa (practicamente muy destilada) y me va bien. El problema no lo veo en que haya que abonar mas ya que la de lluvia un poco continuada es casi lo mismo, destilada y condensada, sin alimento, sino en si la producida por la condensación del aire acondicionado se halla en plena ciudad, en una calle con mucho trafico, sobre un bar de fumadores...etc. etc. y, por lo tanto se contamina excesivamente. O eso creo
     
  6. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: agua del aire acondicionado ?es buena?

    Hola,no se si en el foro hay escalafones ,me he dirigido a ventura por ser de mi mismo pueblo ,de todas formas muchas gracias ya lo tengo mas claro.
    Anonio,Dpjoiner y Nelo gracias por perder vuestro tiempo con mis manias.
    Maribel,ahora ya se como se escribe la Ç ayer no me di cuenta thanks.:5-okey:



    Un tonto tiro una piedra a un pozo y cien listos no pudieron sacarla.:11risotada:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: agua del aire acondicionado ?es buena?

    ¿Escalafones? ... nooo

    Lo que pasa es que Ventvra se despidió del foro hace como un año. :(

    ¿Es tan mala tu agua del grifo? ... el agua de aires acondicionados y la destilada ... si la usas muy frecuentemente ... puede producirte carencias ... según lo completo o no que sea tu abono.

    El agua del grifo tiene ciertos minerales (aparte de la cal que pueda llevar )que son necesarios para la vida vegetal y que deberá sacar de otro sitio ...

    Saludos
     
  8. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: agua del aire acondicionado ?es buena?

    Hola mar, (es tu nombre?)
    Una verdadera lastima lo de ventura,ya me habia hecho ilusiones de conocerlo y todo:depre:
    En fin.........a lo que ibamos.
    tengo un planton de celtis recolectado de la finca de un amigo, que le salio un pedrusco de cal en la base del tronco, pero ya se lo he quitado.
    Sin embargo tengo tambien uno de roble (creo) y un olivo ò acebuche (hasta que no florezca creo que no se distinguen) que no muestran los mismos sintomas,mi carmona y el resto de plantitas si que tienen en cima de la tierra como una costrilla amarillenta que va ha ser cal.
    Ha!!! me regalaron ayer un esqueje de ficus carica que esta brotando ,espero que el cambio de ubicacion no le afecte demasiado.
    Otra cosa ,venia acompañado de otro esqueje de laurel,donde podria encontrar su ficha ,no se su nombre cientifico.


    Muchas gracias de antemano
     
  9. Re: agua del aire acondicionado ?es buena?

    laurus nobilis creo que es el laurel mas comun... el de echar a la comida...
     
  10. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: agua del aire acondicionado ?es buena?

    Gracias iraimaz.
    Si alguien sabe donde puedo encontrar la ficha del laurus nobilis ese ,pues que lo diga , asi me ahorro de darme el palizon de rodar por todas las webs (que perro soy je je je.....)Thanks.:11risotada:


    Salut i forÇa al canut.
    :5-okey:
     
  11. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: agua del aire acondicionado ?es buena?

    Gracias Okuspocus,
    Faenon que me has ahorrao,
    De momento es un pequeño esqueje,ya veremos, ya veremos.




    Saluti forÇa al canut:5-okey:
     
  12. Re: agua del aire acondicionado ?es buena?

    Alguna vez he oido que el agua del aire acondicionado contenía aceite o grasa, o algo así.
    ¿alguien sabría contestar que hay de cierto en ésto?
     
  13. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: agua del aire acondicionado ?es buena?

    el agua del aire acondicionado procede de....... la humedad ambiente de habitaculo que se condensa en el equipo de frio congelandose en èl y al descongelarse es cuando cae el agua. O sea que si se fuma en el local y sumando la traspiracion de las personas mas si hay alguna mascota...... pues eso que todo lo que hay en el ambiente pasa al agua que suelta el aire acondicionado, si es buena o mala??:( yo particularmente no la usaria :smile: aparte de la carencia de cualquier mineral necesario para la vida de las plantas
     
  14. Re: agua del aire acondicionado ?es buena?

    Si cultivamos los arboles con akadama y los alimentamos con biogold, ademas de humedad y sol, no necesitan nada, por lo que el agua destilada del aire acondicionado no les puede perjuciar y en el caso de los acidofilos, aun les beneficia.
    En referencia a la "esencia" de humanos y mascotas, seguro que no les perjudica mas que nuestras novatas manos y curiosidades de nuestras mascotas. ;)