Agua del aire acondicionado: ¿es útil para regar bonsáis por tener poca cal?

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por oscartn, 17/7/06.

  1. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenas a todos

    Sigo con mis dudas con el tema del agua, donde vivo tengo muchos problemas por la cal, cosa que a los Bonsáis no les va nada bien, me han comentado que el agua que desechan los aires acondicionados sale sin cal, seria útil para regaros?. De momento como el otro día llovió pude recoger casi un para de garrafas de 8 litros así que de momento puedo ir tirando pero si la del aire acondicionado funciona tendría bastante mas.

    Gracias y un saludo
     
  2. Risuramope

    Risuramope

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: El Agua

    No creo que sea conveniente el agua del aire acondicionado, ya que puede contener otras sustancias que hay en el aire.
     
  3. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: El Agua

    El agua que evacúan los acondicionadores es producto de la condensación de la humedad del aire, pero éstos aparatos disponen de filtros de carbón que hacen que el aire que respiramos esté libre de polvo y bacterias y así, por el mismo procedimiento, el agua que condensa (ojo, solo en verano, en invierno es otra cosa) es agua destilada, o sea que sí que la puedes aprovechar para el riego de tus plantas.
     
  4. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: El Agua

    Hola
    Opino igual que Monalisa
     
  5. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: El Agua

    Gracias por la aclaración, me quitáis de un apuro, ya me veía comprando mas agua de lo normal para regar los Bonsái, de momento creo que tendré el verano cubierto, ya que por poco que llueva el invierno es mas fácil recoger agua de la lluvia.

    Muchas gracias