Agua del aire acondicionado para regar las plantas

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por pitu, 25/6/06.

  1. pitu

    pitu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos:
    A lomejor es una burrada esto k voy a preguntar pero...
    ¿se puede utilizar el agua que se obtiene del aire condicionado para regar las plantas?
    Me han dicho k no pero yo por si un caso lo pregunto por aki para k me contesteis k seguro vosotros lo sabeis mejor k nadie.
    un saludo:
    icon_redface:
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El agua del aire acondicionado

    Hola pitu
    Hace unos días pregunté lo mismo y me aconsejaron no regar con ese agua, ya que se produce en el condensador de la máquina y lleva restos de polvo, grasa y sustancias que son perjudiciales para las plantas.:asco:
    Ante ese riesgo...prefiero el grifo.:92-relamerse:
     
  3. pitu

    pitu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: El agua del aire acondicionado

    gracias no habia leido lo recomendado
    Un saludo
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: El agua del aire acondicionado

    pitu...
    yo siempre riego con agua del grifo o de llúvia (es la mejor), pero te cuento mi caso:
    > cuido unjardín, en el cual tienen un aparato de aire acondicionado, justo encima de una jardinera de cemento de 5mt de larga por 80cm +/- de ancho.
    pues el agua de ese aire cae en parte de esa jardinera desde hace años, la cual no riego y las plantas están muy bien,
    Las plantas ke hay en esa parte son: rosal-mini, Abelia, Cestrum Nocturnum, dragonaria y clavel....
    > No es ke te aconseje regar con ese agua, pero te digo ke a mi no me a dado problemas en 2 años....pero claro mi caso es circuntancial...¿entiendes?
     
  5. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: El agua del aire acondicionado

    Hola,
    Yo no entiendo mucho de quimica ni eso, pero yo siempre he oído hablar bien de regar con el agua del aire acondicionado, mas que nada porqué no lleva cloro, ni sales. Lo del polvo y grasa ni idea. El unico problmea que le veo es que no llava tampoco comida, copnm lo que abonar es mas necessario.
    La qüestión es que durante 2 años seguidos regué mis plantas de Marihuana, unicamente con el agua del aire acondicionado, y estaban estupendas. Con las otras plantas no se como irà, no lo he probado, ya que en la actualidad ya no tengo acceso a ese aparato de aire y no me puedo llevar el agua.
    Saludos,
     
  6. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: El agua del aire acondicionado

    Tal y como te comentaron ya, esta agua es tan pura que debes de añadirle periodicamente las sales de las que esta agua carece, mediante abono.

    Yo el problema principal que le veo es el pH, que creo que es ligeramente ácido, así que informate sobre si le gustan a tus plantas este suelo o no.
    Así no podrías usarla para plantas que le gusten los suelos calcáreos.
     
  7. pitu

    pitu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: El agua del aire acondicionado

    muchas gracias a todos por vuestras respuestas.intentare obtener algo mas de informacion y si veo k hay alguna novedad os lo hare saber


    un saludo:razz:
     
  8. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: El agua del aire acondicionado

    Yo planté una hortensia en primavera, justo donde le cae el agua del aire acondicionado. Como es una planta tan sedienta en verano, lo ha agradecido.
    La pinta de la planta ha sido buena todo el tiempo, con flores grandes de color rosa.
    Ahora estamos en invierno y casi no tiene hojas, pero los brotes nuevos ya están asomando.
     
  9. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: El agua del aire acondicionado

    HOLA CHICOS YO RIEGO TODAS LAS PLANTAS CON EL AGUA DEL AIRE ACONDICIONADO,ME LO ACONSEJARON, TODOS LOS DIAS VACIO LA GARRAFA EN MIS MAZETEROS,Y UNA VEZ POR SEMANA :40tajarina: EL OBONO Y LAS TENGO QUE LLAMAN LA ATENCION.Y OTRA COSA ME DIJERON QUE EL AGUA DEL AIRE LO UTILIZARA TANBIEN PARA LA PLANCHA,Y ASI LO AGO, ESTUPENDO:bravo:
     
  10. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Re: El agua del aire acondicionado

    Os cuento mi caso... mi vecino conecto su salida de agua a la bajante del canalón que cae en mi jardín... No lo he denunciado porq
     
  11. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Re: El agua del aire acondicionado

    Os cuento mi caso... mi vecino conecto su salida de agua a la bajante del canalón que cae en mi jardín... No lo he denunciado porque gracias a eso mi clematide se mantiene estupenda y húmeda todo el verano...y está fantástica!!
    Saludos
     
  12. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: El agua del aire acondicionado

    Por aqui es muy comun colocar en la salida del agua del aire acondicionado alguna maceta grande, y evitar asi que se vea las famosas garrafas que hacen muy feo. Y con la calor que hace en verano esas plantas hacen palmas de alegria con ese agua. Si bien con esto disponen del agua necesarfio no se debe olvidar su abonado.
     
  13. pitu

    pitu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: El agua del aire acondicionado

    probare a poner el agua del aire a ver k tal m va ya os dire cosas
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: El agua del aire acondicionado

    yo he usado el agua del aire acondicionado durante bastante tiempo, al menos durante un año seguido, y las plantas fueron bien, pero las abonaba cada x riegos porque apenas tiene nutrientes, es agua semidestilada. Para la plancha es estupenda, y si no tiene aceite (cosa que no habia visto ni oido) sirve también para fregar el suelo.
    Yo regaba mis orquis con agua destilada del aire acondicionado, con lo delicadas que son, nunca se quejaron. También las carnívoras, y no tuve problemas con ellas.
    Ahora ya no riego con este agua por dos motivos: no tengo aire acondicionado y paso de traer el agua de la oficina, y además ahora tengo en casa instalado un aparato de osmosis inversa. Y riego todas plantas con este agua.
     
  15. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: El agua del aire acondicionado

    Akesa tu y yo estamos destinadas. Que es eso de un aparato de osmosis inversa? :sorprendido: