Agua del estanque tiene ph muy alto: ¿cómo corregirlo? Mordisco de rana: dudas

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por eduirras, 22/4/08.

  1. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Bueno tengo un nuevo tema, o mejor dos:

    El agua de mi estanque tiene un Ph muy alto 8, y me he planteado bajarlo un poco, al fin y al cabo vivo en una zona muy caliza y las aguas son extremadamente duras pero he visto por ahí que no es demasiado bueno tanta alcalinidad.

    Imagino que será tan facil como añadir algún ácido, pero ese es el quid de la cuestión ¿qué ácido no daña la vida del estanque? y ¿en qué proporción se debe añadir?

    La segunda cuestión hace referencia al mordisco de rana:

    ¿Es una planta flotante? o ¿necesita un sustrato y las hojas suben hasta la superficie como los nenúfares?

    Espero vuestras sabias y expertas respuestas.
     
  2. lancelott

    lancelott Agua es Vida

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: Corrección de Ph y Mordisco de rana

    hola Edurrias,no te puedo ayudar mucho pero con respecto al PH creo que lo mejor esque te pases por cualquier tienda de acuriofilia y compres algun producto para bajarlo. Y sobre el mordisco de rana segun e leido en esta misma pag. parece que es flotante, aunque no estoy muy seguro ya que no lo especifica solo dice :Tiene raíces rastreras, flota en la superficie. Tambien queria preguntarte donde los has conseguido, llevo mucho tiempo detras de tener uno pero no doy con el. Un saludo
     
  3. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Corrección de Ph y Mordisco de rana

    Hola Lancelott

    El problema es que no hay cerca de mi casa ninguna tienda de acuariofilia.

    La planta la he conseguido en plantas coruña te adjunto el link

    Te atienden muy bien. A mí me los recomendaron en el foro y la verdad es que me ha ido bien.

    http://picasaweb.google.es/plantascorunna/PlantasAcuTicas

    Un saludo.
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Corrección de Ph y Mordisco de rana

    eduirras, puedes comprar un reductor de pH... el problema es que te durará unas semanas, ya que lo que debes corregir es la causa que produce esa elevación que puede ser piedras calcáreas, restos de caracoles, utilizar arena de mar, etc.

    Una manera económica para bajarlo es utilizando ramas o troncos de pino o de eucaliptos, que acidifican el agua. También turba o resaca de río, que además tiene alto contenido de NO3 y sirve de abono.

    Para tratar los troncos que quieras meter al estanque, te recomiendo esta página: http://www.elestanque.com/equipo/troncos_estanques.html

    Pero lo que debes de mirar, es si algún material decorativo que hayas metido no sea el causante de la alcalinidad del agua.

    En cuanto a la planta no puedo ayudarte porque no la conozco.

    Saludos!
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Corrección de Ph y Mordisco de rana

    He mirado la ficha del mordisco de rana y se parece mucho a las nymphoides.

    Las que te digo son sumergidas, de hojas flotantes, se colocan en maceta con sustrato y las hojas van a la superficie. Luego de las mismas hojas, sale la flor y con el tiempo también raicillas que darán origen a otra planta... sobreviven flotando, pero siempre conviene colocarlas en maceta para darle más fuerza y de más hojas.

    No sé decirte con exactitud si se reproduce de la misma manera... pero si que también son emergentes y se plantan igual.

    :happy:
     
  6. lancelott

    lancelott Agua es Vida

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: Corrección de Ph y Mordisco de rana

    Hola!! Edurrias el mosdisco de rana que tienes entonces es el mismo que tengo yo, tambien lo compre hay, pero no es mordisco de rana, fijate que el que tienes la hoja es completamente redonda, y la del mordisco es acorazonada,con abertura en forma V, es mas parecida a un nenufar, los que le compre a Jose Mª los tengo como palustres. UN saludo!
     
  7. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Corrección de Ph y Mordisco de rana

    Muchas gracias, Lancelott y Bellasombra. Como siempre sois rápidos y certeros.