Agua destilada

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por electron7, 3/7/07.

  1. electron7

    electron7

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    HOLA FORER@S,ME GUSTARIA SABER SI EL AGUA QUE PRODUCEN LOS AIRES ACONDICIONADOS SE PUEDE CONSIDERAR COMO BUENA PARA NUESTRAS PLANTAS.¿ALGUIEN LO HA PROBADO?
     
  2. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Mientras la contaminacion que rodee al aparato no sea extremadamente alta, ni el filtro del aire este sucio, SI, se puede usar ;)
     
  3. Cancunense

    Cancunense

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo
    Yo llevo una semana usandola y veo muy bien a mis plantas ... auunque no es mucho tiempo.
    Te copio un mensaje que puse anteriormente:

     
  4. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    bahh no te preocupes, tu y yo sabemos que aqui en mexico es dificil conseguirla y es cara, haz lo que yo, hechales agua de lluvia o de garrafon, recuerda que es muy limpia y casi sin sales, (si no tubiera sales seria destilada y no la podiamos tomar,ya que si ingieres agua destilada te da chorro)

    yo con esa las riego y me va muy bien, por que como es para consumo humano es con el minimo de minerales. y las plantas les va bien con la de garrafon. trata con ella o aprovecha el temporal de lluvias y recolectala, yo eso hago ahorita pero cuando es temporada seca les doy de garrafon, calale no pasa nada
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    hoy empiezo con la del aire condicionado, he leido por aquí y bastantes veces que si vale, entonces me fiaré y la usaré, aunque tengo litros de destilada comprados ya, pero bueno! jejeje, siempre puedo intercalarla.
    el caso es que fuí a casa una amiga a ver sus plantas, no carnívoras ;) jejeje y me preguntó sobre regarlas con uans garrafas que me dijo eran del aire (una estaba de desague, como en la foto de Cancunense, yo le dije que ni de coña, es demasiado pobre para esas plantas, pero que para mis carnivoras perfecta! me "regaló" garrafa de 8 litros y varias que me esperan ahí aún :icon_biggrin:


    jejejej que paranoias, moviendo garrafas con la moto arrib y abajo, pa que? pa regar las carnivoras
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    no te da chorro por tomar agua destilada, a menos que tenga materia fecal, entonces si.... un correle que te alcanza...el chorro. :sirena:

    si la tomas no pasa nada, simplemente no le das minerales y sales al cuerpo (claro si no esta contaminada de otras cosas cianuro,plomo.....:sorprendido:).
    De hecho algunos fisicoculturistas toman agua destilada cuando estan en dieta de competicion.
     
  7. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    estas seguro por qe a nosotros en clase de quimica nos dijeron eso, que como no contiene sales no la asimila bien el cuerpo y te da chorro,que tiene un efecto similar al laxante, eso o mi maestra esta lucas.
    y eso de los fisiculturistas, bahhh esos toman de todo con tal de estar mas musculosos.

    pero bueno calale a tomar agua destilada y nos cuentas tu experiencia, yo por si las dudas mejor no me la tomo, mas vale bueno por conocido que malo por conocer. :sirena:
     
  8. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Ni se te ocurra tomar agua destilada.

    Conoceis un proceso celular llamado Osmosis?

    Bueno, a ver si puedo explicarlo de un buen modo.

    Como primera ley, debeis saber, que dos liquidos separados por una membrana semipermeable, tiende a igualarse en cantidad de sales.

    Otro conocimiento basico que habeis de saber es que la membrana celular de todas nuestras celulas es equivalente a una membrana semipermeable, que contiene dentro todos los elementos de la celula, en su mayor parte, AGUA y SALES.

    Que ocurre entonces cuando al cuerpo le metes agua destilada? (SIN SALES)

    Pues que las celulas de tu cuerpo, intentaran igualar la relacion AGUA/SALES (por la misma ley que he explicado antes) por lo tanto, se hincharan absorviendo agua y mas agua, y acabaran explotando. Por tanto, te puede dar un perrenque de los guapos.


    Ahora, eso si, las plantas por ejemplo, tienen varios sistemas para evitar esta lisis celular por osmosis. (lisis celular= rotura celular), que por ejemplo es la "Pared celular", que evita que la celula se expanda mas alla de sus limites para que no reviente. ;)

    No soy muy bueno explicando, espero que haya servido.



    EDITO:

    Para mas explicacion, me queda exponer el caso contrario. Cuando tu bebes agua marina (MUY ALTA en sales), se produce el efecto contrario, y la celula muere al quedarse seca, ya que tu cuerpo intentara igualar la cantidad de sales entre el agua y dichas celulas, soltando estas agua y mas agua..... hasta la muerte.
     
  9. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    wow, muy buena la explicacion, gracias, si yo sabia que no se podia tomar el agua destilada mas no me habia puesto a investigar, por lo que te agradesco me confirmes mis dudas.

    cielk7dm : olvida lo que te dije mejor no le cales a tomar agua destilada, dejemosla unicamente para las plantas, no quiero que me culpen de incitacion al suicidio, no valla a ser que en ves de darte chorro te exploten las celulas, mejor dejale asi compa, no quiero perder un colega :meparto:

    naaaa, era broma :5-okey: saludos
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Claro que sirve para otras plantas ... ¿te has parado a pensar en que es el agua de lluvia? ... basicamente es agua destilada.
     
  11. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    esperemos que lo lea antes de hacer cualquier experimento.... xD

    y Verdosete, gracias por tu explicación!! sí que sabes (explicar) jejee! o por lo menos hasta yo lo he entendido... xD

    saludos!! ^^!
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    jaja ps que me creen tarugo?....:meparto:

    Te comentaba eso de los fisicoculturistas, porque tengo algunos conocidos que son fisicoculturistas y ellos toman agua cuando estan en dieta para alguna competicion(la compran en el CIDIIR) (la vdd no me interesa que anden enseñando miserias jaja), y pues.... no les da chorro. La verdad no se si ayuda o no el tomar agua destilada a ellos(claro desconosco la cantidad que beben pero supongo no han de ser cantidades industriales XD),y bueno eso no es lo que nos interesa aqui.

    Me imagino que solamente tomando agua destilada durante varios dias y con ayuno en serio...entonces si correle que te alcanza....el chorro...(llorará la cola)(literalmente jaja).
     
  13. Lalo_nob

    Lalo_nob estudiante

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola personas, yo estoy por empezar a criar a mi planta carnivora a partir de semillas,y me surgio una duda: si el agua que se condensa (y se forma una capa de hielo) en el congelador de la heladera sirve para regar las plantas. Espero que me puedan sacar esa duda, chau
     
  14. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    joe pues el otro dia abieron un nuevo mercadona cerca de mi casa, y vi el agua destilada tan barata (1,75€ --> 5L) y me compre tres.
    y asi por curiosear le meti un trago al agua, ahora explotaré por la lisis de mis celulas...jajaja(sin animo de ofender es que vengo de juerga...);)
     
  15. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo, en verano, uso el agua destilada del aparato de aire de mi vecina. No les hace daño y además es gratis :icon_biggrin: ¡Todo son ventajas!. O eso creo yo...
    Saludos