Agua destilada

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por pchuti, 2/3/08.

  1. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Tengo varias dudas sobre el agua destilada que puedo usar para las plantas carnivoras.
    La verdad es que tengo el privilegio de vivir en una de las ciudades mas bonitas del mundo ¨Granada¨ España, y aparte de esto tambien posee unas de las mejores aguas a nivel nacional ya que procede directamente de Sierra Nevada.
    https://img221.***/img221/5049/sierranevadaxf3.th.png
    El agua que se consume en esta ciudad directamente del grifo "Llave" es un agua de calidad muy buena y de mineralizacion debil eso si, con mucho cloro.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Si dejo el agua reposar varios dias para que pierda el cloro ¿sirve para regar mis plantukis?.
    Y otra pregunta que tengo:
    Existen unos aparatillos que venden en las ferreterias (Osmosis inversa) que se instalan en el grifo directamente y mejoran la calidad del agua. ¿Sirve esta agua para regar mis plantukis?.
    https://img529.***/img529/1964/filtro20osmosisxo3.th.jpg
    !Gracias a todos! espero vuestra respuesta :64palmadas:
     
  2. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    creo que si es de mineralización debil, és mejor que la normal... creo que si la mezclas con agua destilada se podria utilizar... y lo de osmosi inversa, no tengo ni idea de como funciona.. sorry
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Puedes usar el agua de tu grifo si es muy baja en sales, si tiene cloro la dejas en una cubeta o jarro destapada por 24 a 48 horas para que se evapore el cloro.

    Los artefactos de osmosis inversa tambien dan buena agua para las carnis, si tienes para comprar uno pues hazlo y te olvidas de problemas.
     
  4. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    gracias por la respuesta no sabia exactamente si las plantas no soportaban los minerales o simplemente no soportaban una alta concentracion de ellos.Con lo de la osmosis me has solucionado el problema ya que un familiar tiene un aparato de estos instalado en su casa, asi que tendre que ir a robarle agua :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :76tartacocinero: :felicidades: . No obstante ya se que en caso de apuro puedo tirar del agua del grifo.
    !!!Gracias!!!
     
  5. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194

    mezclala con agua destilada mejor...
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Soy de Granada y es cierto que el agua de alli tiene muy buena calidad, pero cuidado, no toda el agua de una ciudad procede del mismo acuifero. Te puedes encontrar diferentes niveles de dureza en una misma poblacion, yo de ti tiraria del agua de osmosis para evitar problemas.

    Tambien es cierto que la dueña de una floristeria de Granada tenia una Nepenthes y llevaba regandola años con agua de grifo, aunque las Nepenthes aguantan mayor concentracion de sales, eso hay que decirlo.
     
  7. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Yo tampoco me complicaría...y si no tienes un medidor TDS usaría o bien destilada, o de lluvia, o de osmosis inversa...

    Salu2
     
  8. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Yo uso el dispositivo de osmosis inversa y ademas de irme bien para las plantas tambien ha mejorado el consumo familiar que antes era exclusivamente de agua embotellada y ahora la tenemos con solo abrir un grifo y es de excelente calidad.