agua para carnívoras PPM cual es lo que aguantan

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por segoviano, 31/7/20.

1. segoviano

segoviano Guest

hola a todos los seguidores del foro tengo unas
    Dionaea muscipula y unas sarracenia

la Dionaea muscipula las tengo grandecitas 5 en total regadas con el método del plato y agua destilada y tengo unas 15 pequeñitas que las he conseguido de algunas hojas puesta en musgo en un taper cerrado y he tenido buen resultado, tengo plantadas semillas de B52 y están ya bastantes grandecitas con 4 hojas algunas, ayer me he comprado un medidor de TDS y el agua del grifo me da 40 ppm en Segovia y tengo un deposito de agua de la marca BRITA con su correspondiente filtro y me da una medida de 28 ppm mi pregunta se podría regar con alguna de de las aguas?? por que mi cosecha esta creciendo y gasto bastante agua destilada espero que los espetos del foro que saben mucho del tema me aconsejen del tema del agua
    un saludo desde Segovia

2. Tempesta

Tempesta

Esas dos mediciones en el agua son correctas para el uso del riego en carnívoras.

3. segoviano

segoviano Guest

gracias por tu respuesta
    Tempesta--
    -
    hoy mas detenidamente echo nuevas mediciones
    agua del grifo 39 PPM y conductividad 79 a temperatura ambiente (calorcito por que esta pegando) todas las mediciones con la misma temperatura
    agua jarra BRITA 32 ppm y conductividad 65
    agua destilada de Mercadona 04 PPM y conductividad 09
    ya me diréis si puedo usar otra que no sea la destilada sin matar mis plantas o sigo utilizando la destilada
    un saludo desde Segovia
    Carlos

4. Alexandria

Alexandria Guest

Hola! Hasta donde yo sé (no soy ninguna experta) lo ideal es usar aguas que estén por debajo de 100 ppm.

Otra opción, si tienes aire acondicionado, es usar el agua que suelta sin problemas (y "gratis").

5. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Si, esa es la opinión general, para riego de plantas carnívoras....:okey:

A lo que hay que añadir lo siguiente:

1.- El agua con una medición por debajo de 100 ppm se considera apta, siempre y cuando se hable de aguas de baja mineralización embotella.

2.- Para el agua del grifo, además del parámetro anterior, es recomendable dejar en reposo durante al menos 24/48 horas, para evaporar cloro y otros volátiles.

Te dejo un enlace a mi blog con un articulo que publique referente al riego:

https://www.tecnopica.com/2019/05/29/agua-y-riego-de-orquideas/

:okey:

6. segoviano

segoviano Guest

gracias a todos por vuestras repuestas,abusando del temo mi pregunta es el agua del grifo en Segovia me da 39 PPM y una conductividad de 79 seria buena creo, mi duda es el cloro y los productos que echan al agua seria perjudicial para mis plantas o seria conveniente coger agua del grifo y dejarla unos días destapada antes de usarla para que se evapore el cloro y alguna cosa mas????
    o seria mas conveniente usar el agua del deposito que tengo de BRITA de 10 litros con su correspondiente filtro ya que tengo bastantes y que me da 32 PPM y una conductividad de 65
    o seguir con el agua destilada ya que vamos para el invierno y la cantidad de agua seria menor para el riego
    gracias a todos ,tengo 71 años y empezado esta aventura para entretenerme y disfrutar, unas fotillos de lo que voy teniendo después de 1 año. he conseguido unas 10 plantas nuevas a base de hojas puestas en un taper con musgo vivo ,y tengo semillas de B52 que como veréis ya an nacido, también tengo una pequeña sarracenia que compre pequeña y sigue creciendo,este invierno compre unos focos de led y se lo pongo cuando anochece unas 8 horas mas o menos y las esta ayudado ahora las pongo al sol ya que las he acostumbrado poco a poco, si sigo ha este paso me haré con unas poquitas mas
    un saludo a todos y disculpar por mis preguntas de novato un saludo desde Segovia Carlos
    IMG]https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5f25471900b4b.jpg[/IMG]

7. Alexandria

Alexandria Guest

Bonita colección! :smile: Al paso que crece y teniendo en cuenta que todas las aguas que mencionas parecen aptas, yo personalmente elegiría la más económica (si resulta ser la del grifo, recuerda el consejo de @tecnopica y déjala un par de días en reposo antes de usarla).

8. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

@segoviano ...:okey:, ...Preciosas plantas...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Tu agua del grifo es apta y de excelente calidad:

En cuanto a esto:

No le dejas "noche"? ... las plantas necesitan, y "saben" en que época del año estan, asi organizan sus procesos y en invierno necesitan menos luz...:okey:

En mi caso, tambien tengo plantas bajo luz de crecimiento led, con fotoperiodos de 10-12 horas en Primavera/Verano y algo menos en Otoño/Invierno.

El secreto para el cultivo con luz artificial está en imitar las condiciones lumínicas y atmosféricas según la estación del año.

9. victorflytrap

victorflytrap

Como han dicho por ahí arriba el estándar es agua de menos de 100ppm, yo uso agua de lluvia que raramente llega a más de 15ppm porque la del grifo da normalmente más de 500ppm, así que te puedes considerar afortunado jajaja.