Hola a tod@s, soy nuevo en el foro. Mi cuestión es que me he puesto a germinar unas semillas de "Dionaea Muscipula" y de todo lo que he leido para informarme me ha llamado la atención el tema de que no se debe utilizar agua del grifo para "regar" la planta. Se acabaría muriendo de utilizar ese agua? Habría riesgo de no germinación al haber utilizado agua del grifo para hidratar el sustrato? Espero no hacer preguntas absurdas, soy novato en este tipo de plantas. Un saludo de un Asturiano en Madrid.
@El Último Celta , Bienvenido al foro... Esperemos que no, el agua de Madrid es de muy buena calidad. Otra cosa son las sales y cloro que llevan. Mi consejo es que sigas regando, mediante plato o bandeja, pero con agua destilada... Suerte con esos semilleros y cuéntanos mas sobre su evolución.
Por años leyendo a gente por aquí, todas las personas de Madrid riegan sus carnívoras con agua del grifo, dejando que se evapore el cloro y a correr. Tienen unas colecciones impresionantes, yo no me complicaría. Es ya tu elección...
Interesante apunte @Crisf, se agradece... Sabia lo de la calidad del agua de Madrid, la he comprobado, y no me sorprende que de buenos resultados en el riego de carnívoras...
Doy Fe, soy de Madrid y riego mis carnis con agua del grifo. La dejo 48 con el tapón despatapado para que se evapore el cloro y listo. De otra manera tendría que compara agua destilada y sobre todo en verano es un chorreo de dinero importante
Pues pondré en práctica eso. Dejaré "reposar" el agua del grifo en una botella con el tapón abierto. Muchas gracias por vuestros consejos.