Agua que despiden los equipos de aire acondicionado

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por rickycal, 25/12/12.

  1. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola que tal como les va!!!! FELIZ NAVIDAD!!!!. Quiero saber si por casualidad alguien tiene la información de si el agua que despiden los aires acondicionados sirve para regar las ORQUIDEAS, se que no debe ser lo mismo que el agua de lluvia pero quizas se pueda utilizar, MUCHAS GRACIAS Y QUE ESTEN BIEN!!!!!!
     
  2. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: El agua que despiden los equipos de Aire Acondicionado

    Hola!!! yo eh leido en algunas publicaciones que si es muy buena para regar a las orquideas, mucho mejor que la del grifo.
     
  3. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: El agua que despiden los equipos de Aire Acondicionado

    Gracias Monik por responder a mi inquietud, sabes que después que escribí ésto, estuve buscando por internet y dentro de este mismo foro y parece que las opiniones están dividias, por eso no se que hacer!!! jajajaja parecería que fuera inocua pero que es como agua destilado y que habría que agregarle algtún tipo de abono, la verdad no se!!!!! lo que leí por ahí que el agua mineral es muy buena!!!! hay que probar no queda otra!!!!! gracias por tu comentario!!!!!!!!
     
  4. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: El agua que despiden los equipos de Aire Acondicionado

    si, asi pasa, igual con la piedra pomez, hay quienes dicen que es una maravilla para las orquideas y otras personas que dicen que no, de cualquier manera con cualquier tipo de agua que riegues el abono siempre es necesario ;)
     
  5. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: El agua que despiden los equipos de Aire Acondicionado

    Lo que pasa que el agua del aire acondicionado es agua destilada sin nada, el agua de lluvia va juntando cosas del aire a medida que cae y eso parece que le beneficia a la orquidia. Abonar desde ya, cada 15 dias o un mes pero no cuando la planta esta en flor. Me parece que voy a seguir juntando agua de lluvia o utilizar el agua mineral!!! no se soy como nuevo en esto de las orquideas y estoy juntando informacion mientras que la cattleya nobilior que compre esta tratando de crecer y de recuperarse del trauma de estar en un palito con las raices podridas a estar en una macetita de plastico toda agujereada con tierra para orquideas y leca y piedras diatomitas y musso asphanum que le puse, vamos a ver si prospera ojala que si, bueno muchas gracias por la informacion. Si quieres puedes seguir escribiendome y si sabes algo de la nobilior dimelo asi voy aprendiendo GRACIAS MUCHAS GRACIAS.
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: El agua que despiden los equipos de Aire Acondicionado

    Siempre que abones regularmente podés usar agua del aire acondicionado.
    Cuidado con el agua mineral. Algunas tienen mucho sodio y algunas tienen un contenido de sales más alto que el agua de la canilla (como la Villavicencio, por ejemplo). Te va a quedar una costra de sales por todos lados si usas esa.
    La de lluvia obviamente esta OK.

    A menos que ya sea demasiado alcalina, que no es nuestro caso, no les hace nada a las orquideas si la usas así como viene de la red. Te mancha las hojas cuando se seca. El problema es más estético que otra cosa. De última podés acidificarla un poquito y usarla también.
     
  7. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: El agua que despiden los equipos de Aire Acondicionado

    Ola que tal PELARGONIUM, como estás!!!! espero que bien, como siempre gracias por tu informacón justo a tiempo!!!! todavía no le tire agua mineral y el agua de la canilila filtrada con PSA supongo que sirve, le saca todo el cloro. La tengo en esa maseta de plastico toda agujereada con tierra para orquideas que tiene corteza de pinos, carbon vegetal y musgo esphagnum, y le puse leca en el fondo y un poco por el medio le puse chips por la superficie y lo llené de musco asphagnum evitando que cubra los nuevos brotes que estan bien, pero uno tiene en una de las puntitas como quemado pero es insignificante, y la rocie con el FERTIFOX PERO ESTO SE HACE UNA VEZ? O CADA VEZ QUE LA ATOMIZO CON EL PULVERIZADOR? GRACIAS UNA VEZ MAS QUE ESTES BIEN!!!!!!!